DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 24 de mayo de 2024
D
D

Sectores

El gasto medio en caravaning se sitúa en 43.957€, un 7% más que en el año anterior

Las autocaravanas perfiladas, integrales y las camper se mantienen como las opciones preferidas por los conductores encuestados

Motor

Dirigentes Digital

01 abr 2024

El Observatorio Cetelem publica el Estudio Motor 2024, en el que analiza el comportamiento de los conductores españoles en el sector del automóvil, moto y caravaning.

Desciende seis puntos el porcentaje de conductores que afirma tener algún elemento de caravaning, pasando del 14% en el año anterior al 8%.  El gasto medio realizado en 2023 en la compra de elementos de caravaning ha sido de 43.957€, un 7% más que en el año anterior.

De entre los conductores que afirman tener algún elemento de caravaning, un 31% afirma tener una autocaravana perfilada, tres puntos menos respecto a 2022. Le siguen aquellos que tienen una autocaravana integral, con un 20% de las menciones, seis puntos más; y aquellos que cuentan con una camper, con un 17%, cinco puntos menos.

Intención de compra

Aumenta un punto porcentual el porcentaje de aquellos que se encuentran actualmente en el proceso de compra de un elemento de caravaning, con un 14% de las menciones.

De entre los conductores encuestados que tienen intención de adquirir algún elemento de caravaning, un 45% busca una autocaravana perfilada, cuatro puntos menos respecto al año anterior. Le siguen, con un importante crecimiento, aquellos que tienen intención de comprar una autocaravana integral, con un 38% de las menciones, un 12% más. La camper es la tercera opción más buscada por los conductores, con un 22% de las menciones, cinco puntos menos.

La funcionalidad, con un 81% de las respuestas, la duración, con un 63% y que tengan un diseño novedoso, con un 24%, son los elementos que más valoran los conductores a la hora de comprar una caravana o autocaravana.

Un 57% de los conductores que asegura haber alquilado una caravana o autocaravana en los últimos 12 meses lo hizo por un periodo de una semana, dos puntos menos que en el año anterior. Otro 23% la alquiló entre una y dos semanas, 11 puntos menos; y destaca el crecimiento de aquellos que la alquilaron entre tres y cuatro semanas, con un 16% y un aumento de nueve puntos, y aquellos que la alquilaron durante más de cuatro semanas, con un 4% y un crecimiento de cuatro puntos.

La intención de alquilar una caravana en los próximos 12 meses presenta un bajo descenso de un punto, situándose en el 14%. Los elementos de caravaning que más intención de alquilar tienen los conductores encuestados son las autocaravanas perfiladas, que crecen ocho puntos hasta el 62%; las camper, que crecen también cuatro puntos, hasta el 38%; y la autocaravana capuchina, que con un 18% de las menciones aumenta cinco puntos.

La caravana como elemento de ocio

Un 81% de los consumidores encuestados considera las caravanas y autocaravanas como un instrumento para disfrutar, un punto más que en el año anterior. Le siguen, con un 67% de las menciones, aquellos que las consideran un elemento para viajar y un 39% que cree que son un espacio para escapar de la monotonía.

Tan solo un 6% de los conductores las considera un medio de transporte y otro 2% una herramienta de trabajo.

Artículos relacionados

Sectores

El Certamen Tecnológico Efigy premia a los seis mejores proyectos escolares de eficiencia energética de centros educativos españoles

Más de dos mil alumnos de 14 Comunidades Autónomas han participado este año en esta competición escolar que busca fomentar las vocaciones tecnológicas y la conciencia sobre la eficiencia energética entre los más jóvenes
Sectores

Las consultoras y agencias inmobiliarias facturaros 6.500 millones de euros en 2023, un 13% menos

Estas son algunas conclusiones del Estudio Sectores basic "Consultoras y Agencias Inmobiliarias" publicado por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Sectores

BPS X9: Giesecke+Devrient instala su solución de verificación de billetes número 100 en el Banco de Francia

La solución verifica la calidad del papel moneda antes de su puesta en circulación y es capaz de procesar más de 150.000 billetes por hora
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados