DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
D
D

Sectores

El Puerto de Algeciras mueve hasta mayo 2 millones de teus y 45 millones de toneladas

El tráfico de camiones del Estrecho bate su récord mensual

Transporte

Dirigentes Digital

20 jun 2024

El Puerto de Algeciras movió en los primeros 5 meses del año 45 millones de toneladas de Tráfico Total y 2 millones de contenedores, datos que suponen un crecimiento del 2´6% y 3´6%, respectivamente. En el Tráfico de Contenedores destaca el crecimiento de los contenedores de import/export llenos hasta las 185.023 unidades, lo que supone un crecimiento del 4% y 1%, respectivamente, el tránsito internacional crece un 8´5%; y el número de buques portacontenedores, suma 1.534 unidades, un 16´6% más que entre enero y mayo de 2023. En Tráfico Total destacan los Graneles Líquidos con 12´3 millones de toneladas, un 12´2% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el suministro de combustible a buques suma 1´4 millones de toneladas (+4´4%).

Récord en Tráfico ro-ro

Un apartado especial requiere el tráfico de camiones entre ambas orillas del Estrecho que durante el pasado mes de mayo alcanzó un récord histórico con 49.021 unidades cargadas y descargadas (+4´7%), de las que 45.771 se concentraron en la línea Algeciras-Tánger Med (+4´3%). Esto alza el acumulado en los primeros cinco meses del año hasta los 230.497 camiones (+7´6%).

El resto de Tráficos del Estrecho suman 1´6 millones de pasajeros embarcados en las líneas con Ceuta, Tánger Med y Tánger Ville (+9%) en el periodo pre-OPE y 351.418 automóviles (+15´5%).

Los descensos siguen protagonizados por los Graneles Sólidos, que con una bajada del 74% de mercancía cargada o descargada debido a la parada de la factoría de Acerinox.

Artículos relacionados

Sectores

El 76% de las grandes empresas inmobiliarias ha colaborado con una empresa proptech en el último año

El 72,2% de las empresas de este mercado ha detectado un aumento significativo o moderado en el interés de las empresas tradicionales por trabajar con proptech
Sectores

KM ZERO se alía con The Food Tech Summit, la mayor feria de innovación alimentaria de Latinoamérica

El think tank español integrará parte de su encuentro “ftalks the Food Changemakers Summit LATAM” en “THE FOOD TECH Summit & Expo”, creando un nuevo espacio de innovación dentro de esta feria que acogerá por primera vez en su historia una zona expositiva con 25 startups
Sectores

Bienvenida al Vejer, barco operado por VT Shipping en el Puerto de Algeciras

Bienvenida al Vejer, barco operado por VT Shipping en el Puerto de Algeciras
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados