DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 02 de marzo de 2024
Últimas noticias
D
D

Sectores

El renting de Automoción generó 20.568 operaciones en enero de 2024, el 16,9% más que el año anterior  

El 21,6% de los vehículos matriculados el mes pasado lo fueron mediante renting

Motor

Dirigentes Digital

02 feb 2024

El renting de Turismos, Vehículos Industriales, Vehículos Agrícolas y Todoterrenos registró 20.568 operaciones en el mes de enero de 2024, el 16,9% más que el año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Estas cifras significan que más de 2 de cada 10 vehículos -el 21,6%- que se matricularon en España el ejercicio pasado lo fueron mediante renting. 

“El año ha comenzado bien para el renting de automoción, que sigue ocupando un lugar relevante como fórmula de las empresas y los particulares para adquirir vehículos de todo tipo. Hemos de esperar a los próximos meses para confirmar una tendencia que esperamos positiva para este ejercicio que sólo acaba de empezar”, ha señalado José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la AELR.

Por segmentos, los datos más destacables en enero de 2024 son los siguientes:

  • El renting de Turismos aumentó el 15,8%, hasta 15.715 operaciones firmadas.
  • Se firmaron en renting 3.658 furgonetas, el 24% más.
  • Se suscribieron 698 operaciones de renting de Todo Terrenos, con un descenso  del 5,4%.
  • Los contratos de renting sobre Camiones sumaron 314, el 53,1% más.
  • El Renting Agrícola movilizó 171 operaciones, el 28,5% más.

Por tipos de propulsión, en enero de 2024 se matricularon en renting 9.189 vehículos diesel, lo que representó el 44,7% del total adquirido en renting. Los vehículos a gasolina registrados en renting fueron 10.503, el 51,1% del total. La partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representó conjuntamente el 4,2% del total en renting, hasta 875 vehículos. Dentro de este capítulo, los eléctricos fueron los más vendidos -721- y representaron el 3,5% sobre el total de renting.

Otros datos mensuales de enero

Autonomías

El negocio del renting de automoción en la Comunidad de Madrid registró el mes pasado  18.424 operaciones, una cifra superior en el 20,4% a la del mismo mes de 2023.

En Cataluña se firmaron 1.472 operaciones el mes pasado, el 29% más que en igual mes del año anterior.   

Marcas

Seat fue la marca que más vehículos matriculó mediante renting en enero -1.664-, el 150,2% más que en igual mes de 2023.  

Matriculaciones

En cuanto a las matriculaciones, incluyendo tanto las de vehículos nuevos como las de usados, en enero de 2024 se realizaron 94.885 compras, el 8,9% más que en igual mes del año anterior.  

Artículos relacionados

Sectores

La transición energética de la industria exige una política europea y un horizonte temporal prolongado para la implementación de procesos neutros en emisiones

El sector industrial tiene un largo recorrido hacia la neutralidad climática. Así lo pone de manifiesto el informe “Perspectivas para la transformación industrial hacia una economía verde”, elaborado por el ICAI-IIT de la Universidad Pontificia Comillas y publicado por Fundación Naturgy
Sectores

La normativa europea reforma los sistemas para el control horario de las empresas

Según la Agencia Española de Protección de Datos, han dejado de tener validez legal los métodos de registro que impliquen la captura o procesamiento de datos biométricos
Sectores

Las reparaciones de parabrisas generan un 70% menos de emisiones de CO2 que una sustitución

ALD Automotive | LeasePlan sella una alianza con Carglass® para promover la reparación de los parabrisas y garantizar una movilidad más segura y sostenible. A través de esta práctica los clientes de LeasePlan han evitado la emisión de más de 134 toneladas de CO2 a la atmósfera
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados