DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Sectores

Havas PR posiciona la marca Bacalao de Islandia en la alta cocina española

Havas PR lidera por tercer año consecutivo el Concurso Escuelas Culinarias Bacalao de Islandia (CECBI) donde participan más de 15 escuelas de toda España

Comunicación

Dirigentes Digital

30 may 2024

Por tercer año consecutivo, Havas PR ha liderado la organización y la amplificación del Concurso de Escuelas de Cocina de Bacalao de Islandia (CECBI). Este certamen anual, concebido por Havas PR hace ya tres años, ha logrado posicionar el bacalao islandés como un ingrediente estrella en las escuelas de alta cocina de España, gracias a su innovadora propuesta de fomentar la creatividad culinaria entre los jóvenes talentos.

Desde su creación, el Concurso de Escuelas de Cocina de Bacalao de Islandia se ha convertido en un referente en el sector académico y gastronómico, promoviendo la versatilidad y el uso del bacalao en la cocina moderna. En la estrategia de comunicación se ha contado con la colaboración de reconocidos chefs con estrella Michelín vinculados al territorio en el que se celebran las finales anuales, como Diego Guerrero (CECBI I, en Madrid), Dani García (CECBI II, en Málaga) y Toño Pérez (CECBI III, en Extremadura), y se ha explorado nuevas formas de preparación y elaboración de recetas, inspirando a las futuras generaciones de chefs españoles.

3 años de éxito impulsando la innovación culinaria en España

Durante estos tres años, el concurso ha recorrido un total de 43 escuelas de cocina en todas las provincias de España, con la participación de más de 2.000 alumnos. En cada una de las finales se ha contado con prensa local y autonómica, aumentando la capilaridad de la repercusión y consiguiendo generar impacto del concurso en medios durante más tiempo, en la fase previa a la final nacional. Las finales del concurso son en restaurantes emblemáticos de cada ciudad ganadora, donde los finalistas pueden presentar sus creaciones ante un jurado experto.

La primera edición del concurso, celebrada en Madrid en 2022, contó con la participación de 11 destacadas escuelas de cocina. Bajo el patrocinio del chef embajador Diego Guerrero, la victoria fue para Alba González, de la Escuela de Hostelería de Málaga – La Cónsula.

En la segunda edición, que tuvo lugar en la escuela ganadora de Málaga en 2023, se unieron 15 instituciones educativas bajo la dirección del chef Dani García, quien premió a Diego Antonio Chavero, de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura. Por último, la tercera edición de 2024 contó con la participación de 17 escuelas, dirigidas por el chef embajador Toño Pérez, y culminó con el galardón otorgado a Marta Oti, de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona - ESHOB.

Kristinn Björnsson, Project Manager de Bacalao de Islandia explica que “este proyecto nacido de la mano de HAVAS PR ha resultado fundamental para nuestro objetivo de posicionar el bacalao islandés en el nuevo panorama gastronómico español. A través de esta acción, hemos logrado introducir con éxito el bacalao en las principales escuelas de alta cocina en España, asegurando que los chefs del futuro mantienen un producto tradicional como el
bacalao en las cartas de sus restaurantes”.

Resultados

La estrategia de comunicación implementada ha generado el reconocimiento y la relevancia de los premios tanto en el sector como en los medios de comunicación, consolidando así el certamen como un referente en la industria gastronómica. Además, la tercera edición del concurso gastronómico de escuelas de cocina en España, ha permitido a Havas PR España ser hub también para replicar la acción en Portugal e Italia.

Ana Picó, Directora General de Havas PR: “Estamos muy orgullosos de ser el partner de comunicación de Bacalao de Islandia en este proyecto. CECBI nos está dando grandes alegrías, convirtiéndose en un concurso de prestigio y relevancia con una repercusión e impacto en medios arrollador”.

El Concurso de Escuelas de Cocina de Bacalao de Islandia se consolida como un proyecto en pleno crecimiento que atrae tanto a la comunidad de chefs como a los medios de comunicación, posicionando el bacalao islandés como un ingrediente indispensable en la alta cocina española.

Artículos relacionados

Sectores

Salesforce avanza en su transición energética gracias a un acuerdo con Qualitas Energy y nuevas inversiones

Mediante el acuerdo, la compañía amplía su portfolio de renovables en 27 MW
Sectores

Las declaraciones de quiebra de empresas en el mundo se incrementan un 12,5% en 2023

Las subidas se producen en economías tan importantes como las de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá
Sectores

El Puerto de Algeciras mueve hasta mayo 2 millones de teus y 45 millones de toneladas

El tráfico de camiones del Estrecho bate su récord mensual
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados