DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Sectores

Hyundai presenta los resultados de su exitosa campaña de publicidad nativa

La implementación de la tecnología de Taboola ha conseguido aumentar la captación de leads con una reducción del CPL del 26% y una bajada del 10% en la tasa de rebote

Comunicación

Dirigentes Digital

09 abr 2024

Hyundai Motor Company, empresa de fabricación de automóviles, ha acelerado la profesionalización de sus campañas aprovechando al máximo la tecnología de Taboola, el líder mundial en recomendaciones para la web abierta. El principal objetivo de la colaboración era aumentar el número de usuarios que diseñan su propio Hyundai Tucson en la plataforma interactiva desarrollada dentro de la landing page del modelo.

Para ello, ha recurrido a la tecnología 'Maximize Conversions' de Taboola, lanzada el pasado octubre, que hace uso de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el retorno de las conversiones en las campañas de anuncios nativos y que ya utilizan más del 50% de los clientes en sus campañas. Gracias a esta solución, la agencia de marketing de Hyundai, INNOCEAN, ha optimizado las inversiones publicitarias consiguiendo un aumento de las sesiones cualificadas reduciendo un 30% el coste por sesión (CPS) en los dos meses que ha durado la campaña.

Además, esta tecnología ha permitido realizar ajustes constantes mediante el uso de datos para mejorar el rendimiento de las campañas. Hasta ahora, la multinacional empleaba la solución 'Enhanced CPC' de Taboola para ajustar de forma automática las pujas de sus campañas de anuncios nativos para tener una mayor probabilidad de conversión y posicionar a la marca en las sites de los principales editores del país. De la mano de 'Maxime Conversions', la compañía también ha logrado incrementar la captación de leads con un CPL un 26% menor y disminuir un 10% la tasa de rebote.

Como parte de la estrategia, INNOCEAN también ha utilizado 'Motion Ads Studio', herramienta que permite ejecutar un enfoque más creativo a las campañas al combinar imágenes estáticas y motion ads (anuncios animados). Con esta función, la empresa coreana pudo crear una nueva campaña totalmente nueva de imágenes en movimiento a partir de varias creatividades ya existentes y empleadas con anterioridad. Un punto a favor para captar la atención de los seguidores de la marca permitiéndoles descubrir con todo lujo de detalle las características del Hyundai Tucson y sus últimas tecnologías de conectividad, comodidad y seguridad.

Del mismo modo, Hyundai también insertó la solución 'Taboola Pixel' en su web para rastrear y hacer retargeting a las personas que habían interactuado previamente con la campaña. A través de una simple línea de código, se lanzaban campañas personalizadas automáticamente a aquellos usuarios que ya estaban en el funnel, aumentando considerablemente las opciones de conversión.

"En colaboración con los muy profesionales equipos de Gestión de Cuentas y Ventas de Taboola, implementamos estratégicamente soluciones como Maximize Conversions, Motion Ads Studio y Taboola Pixel, lo que resultó en una transformación notable del performance de nuestras campañas. Maximize Conversions se convirtió en una clave fundamental, permitiéndonos llegar a nuestro público objetivo a gran escala y lograr una gran reducción del Coste Por Sesión en un 30%, superando nuestros objetivos", apunta Carlos Alonso, Head of Programmatic, Media Team, INNOCEAN Spain.

"Maximize Conversions es una de las soluciones que más rápidamente han adaptado nuestros clientes", comenta Adam Singolda, CEO y fundador de Taboola. "Los principales anunciantes del mundo lo están adoptando porque elimina la incertidumbre de la puja por clic, ofrece resultados de manera clara y está basado en inteligencia artificial entrenada con una comprensión única de sus consumidores, exclusiva de Taboola. Estamos conectando a los anunciantes con los clientes de manera rápida y sencilla, sin importar el objetivo que tenga un anunciante".

Tras el éxito de esta campaña, Hyundai Motor Company e INNOCEAN España han concretado su intención de ampliar la colaboración con Taboola en 2024 y seguir impulsando los resultados de performance a largo plazo.

Artículos relacionados

Sectores

La facturación de los hospitales privados aumentó un 5% en 2023

Estas son algunas conclusiones del Estudio Sectores “Clínicas Privadas” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA
Sectores

La constitución de empresas avanza un 8,5% desde enero

La cifra total alcanzada supera las 12.000, cantidad que no sucedía desde 2008
Sectores

El mercado español de catering superó los 3.800 millones de euros en 2023, un 9% más

El volumen de negocio de las empresas de catering mantuvo en 2023 un comportamiento positivo, en un contexto de crecimiento de la demanda en todos los segmentos de actividad e incremento de los precios
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados