DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 14 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Sectores

Los mejores soportes publicitarios impresos para tu empresa

Existe una amplia gama de soportes publicitarios impresos que pueden ayudar a tu empresa a dar a conocer su marca

Comunicación

Dirigentes Digital

22 may 2024

Para una empresa es muy importante saber definir sus acciones de marketing, diseñar la mejor estrategia y elegir los medios publicitarios para promocionar sus productos o servicios. Una opción clásica y eficaz son los impresos promocionales, que si se eligen bien pueden tener un gran impacto y apoyar el crecimiento de las ventas.

En el mercado puedes encontrar una amplia gama de soportes físicos que pueden ayudar a tu empresa a dar a conocer su marca, como carteles, revistas, lonas o volantes. Desde el departamento de marketing deben tener estas posibilidades en cuenta, elegir la mejor opción para alcanzar sus objetivos y seleccionar la mejor imprenta.

En este artículo, hablaremos sobre los soportes publicitarios como parte de la estrategia promocional para tu empresa, los beneficios que puedes obtener de incluirlos en tu estrategia de marca y de las opciones de este tipo de soporte entre los que puedes elegir.

¿A qué llamamos soportes publicitarios impresos?

Se puede considerar como soporte publicitario impreso a todo material que se produzca en una imprenta e incluya un mensaje de una marca o producto comercial. Por lo que es muy amplio el abanico que abarca, incluyendo desde papelería con membrete hasta una valla publicitaria para exteriores.

Beneficios de utilizar soportes publicitarios impresos

  • Aumenta la recordación de marca, ya que los productos o servicios están más presentes para los clientes potenciales.
  • Tienen un amplio alcance a un coste más reducido que otros medios publicitarios.
  • Permiten una mayor continuidad, aumentando su impacto, ya que no dura solo unos segundos como pasa con otros canales.
  • Es un soporte más cálido, que involucra más sentidos que los digitales, debido a que es tangible.
  • Los consumidores son más receptivos a este tipo de formatos y en ocasiones los buscan de forma activa.

Tipos de soportes publicitarios impresos entre los que puedes elegir

Pósters o carteles publicitarios:

Los carteles o los pósters son un soporte impreso al que recurren casi todas las empresas, especialmente cuando desean anunciar un congreso, un evento o una promoción en particular. Dependiendo del objetivo pueden colocarse en tablones públicos, en los establecimientos comerciales, paradas de autobús y otro tipo de espacios urbanos que permitan publicidad.

Revistas corporativas o promocionales:

Una opción interesante a considerar es la de imprimir una revista corporativa o promocional, que puede estar dirigida al público interno de la empresa, para mantenerlos al día sobre noticias o sus clientes para que la conozcan mejor y establecer un vínculo más cercano.

Lonas, paneles o toldos publicitarios:

Pensados para atraer clientes potenciales a un establecimiento físico e impulsarlos a que entren a conocer el local o como reclamo en stands de ferias o convenciones. También son una forma de crear identidad de marca y si están bien diseñados ayudan a ser recordados.

Buzoneo o correo publicitario:

Productos impresos que están pensados para ser enviados a los buzones de correo de los usuarios potenciales, pueden ser cartas, volantes o promociones personalizadas. Es una forma de destacar y escapar al bombardeo digital.

En conclusión, los soportes impresos publicitarios son una excelente forma de alcanzar a tu público objetivo y es buena idea incluirlos en tu estrategia de marketing. Como hemos visto, son muchas las opciones disponibles para promocionar tus productos y servicios, solo hace falta elegir la que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa.

Artículos relacionados

Sectores

Nissan y Nikko Center inauguran una nueva instalación en Vilanova i la Geltru

El Consejero Director General de Nissan España dijo: "Estamos preparados para crecer en ventas, en tecnología y en electrificación"
Sectores

Santander lanza la Cuenta Negocios sin comisiones para autónomos, comercios y microempresas

La oferta también incluye TPV a 0€ con tarifa plana hasta 12 meses gratis, contratando una tarjeta de crédito profesional y un seguro
Sectores

Endesa, primera energética que recibe el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company"

El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha otorgado a Endesa este reconocimiento por su compromiso con los criterios DE&I
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados