DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 14 de junio de 2024
D
D

Sectores

El mercado español de catering superó los 3.800 millones de euros en 2023, un 9% más

El volumen de negocio de las empresas de catering mantuvo en 2023 un comportamiento positivo, en un contexto de crecimiento de la demanda en todos los segmentos de actividad e incremento de los precios

Agroalimentario

Dirigentes Digital

21 may 2024

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, el valor del mercado de catering mantuvo la tendencia positiva en 2023 gracias al favorable comportamiento de la demanda y al aumento de los precios. De este modo, tras crecer en 2022 un 19,7%, en 2023 contabilizó un incremento del 8,8%, hasta alcanzar los 3.830 millones de euros.

El segmento de catering para colectividades se mantiene como el de mayor importancia, con una participación de más del 85% sobre el mercado total, de manera que tras crecer en torno a un 8% en 2023, se situó en 3.345 millones de euros.

Dentro del negocio de colectividades, el ámbito sanitario (hospitales y residencias para la tercera edad) fue el subsegmento de demanda de mayor peso, con algo más del 40% de este negocio, seguido de los servicios a centros de enseñanza (37%).

El catering para transporte aéreo volvió a experimentar un comportamiento muy positivo en 2023, en paralelo al crecimiento del número de viajeros en vuelos internacionales. Así, el valor de los servicios de catering a bordo creció un 20% en 2023, hasta situarse en 270 millones de euros, es decir, el 7% del negocio total. Por su parte, el segmento de catering de gama alta alcanzó los 215 millones de euros, tras incrementarse un 10,3% respecto a 2022 impulsado por el aumento de la demanda de este tipo de servicios y la tendencia al alza de los precios.

La oferta del sector estaba integrada en 2023 por unas 950 empresas, las cuales generaban un volumen de empleo de unos 75.000 trabajadores. Ambas cifras han registrado un descenso en los últimos años como consecuencia de las operaciones de compra y fusión de empresas, y el cese de la actividad por parte de algunos operadores.

El sector presenta una alta concentración en torno a un reducido número de operadores de gran tamaño. De esta forma, los cinco primeros reunieron en 2023 una participación conjunta de más del 45% de la facturación sectorial, porcentaje superó el 60% al considerar a los diez primeros competidores.

Artículos relacionados

Sectores

Nissan y Nikko Center inauguran una nueva instalación en Vilanova i la Geltru

El Consejero Director General de Nissan España dijo: "Estamos preparados para crecer en ventas, en tecnología y en electrificación"
Sectores

Santander lanza la Cuenta Negocios sin comisiones para autónomos, comercios y microempresas

La oferta también incluye TPV a 0€ con tarifa plana hasta 12 meses gratis, contratando una tarjeta de crédito profesional y un seguro
Sectores

Endesa, primera energética que recibe el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company"

El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha otorgado a Endesa este reconocimiento por su compromiso con los criterios DE&I
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados