DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 21 de abril de 2024
D
D

Movilidad sostenible en las empresas: las claves para conseguirla

Norauto lleva ya 50 años trabajando para ser la primera alternativa en movilidad consciente y sostenible, poniendo a disposición de las empresas un equipo especializado y más de 270 autocentros en toda España. De esta forma, Norauto hace accesibles a los automovilistas soluciones innovadoras, seguras y comprometidas con el medio ambiente y el Desarrollo Sostenible. […]

Motor

Dirigentes Digital

19 abr 2023

Norauto lleva ya 50 años trabajando para ser la primera alternativa en movilidad consciente y sostenible, poniendo a disposición de las empresas un equipo especializado y más de 270 autocentros en toda España. De esta forma, Norauto hace accesibles a los automovilistas soluciones innovadoras, seguras y comprometidas con el medio ambiente y el Desarrollo Sostenible. Esta compañía propiedad del grupo Movibia, camina al lado de empresas, pymes y autónomos para ayudarles en la mejora y mantenimiento de su flota de vehículos, ya sean híbridos, eléctricos o de nuevas formas de combustión, gracias a Norauto PRO y su servicio 360: “Mejorar la movilidad de una empresa es una tarea que requiere del compromiso de la alta dirección. Es primordial que el equipo directivo se muestre comprometido y ponga en práctica aquellas acciones que considere más relevantes y eficaces para su compañía”, explica Jean Miguel Escobar, Líder B2B & Partenariados en Norauto, y añade: “Debemos comenzar por aquí para llegar al resto de trabajadores que son, al fin y al cabo, quienes pueden conseguir el cambio real hacia una movilidad más sostenible y segura”.

Para alcanzar este reto, Norauto PRO, la división exclusiva de Norauto que ofrece una gestión y mantenimiento integral y personalizado de la flota de vehículos, pone a disposición de sus clientes la tecnología más innovadora. Así, los expertos, sirviéndose de su propia experiencia, se adaptan a los sistemas y tecnologías que utiliza normalmente su cliente. Los talleres cuentan también con diagnosis remota interna, medidores electrónicos, sistemas de limpieza por ultrasonido, sistemas digitales de gestión de preparación y reparación de vehículos o plataformas digitales de configuración y pedido de herramientas.

Para acceder a estas ventajas, los clientes de Norauto pueden pedir cita previa a través de una intranet propia, en la que también pueden hacer un seguimiento del mantenimiento de su flota y del progreso de los trabajos que se están realizando en ella. Además, contactar con el taller más cercano es posible a través de Whatsapp o de su teléfono directo de atención al cliente, el 600 00 33 44. Esta compañía líder, presente en 20 países, ofrece una atención exclusiva e internacional para sus clientes que incluye sistemas automatizados de autorización, facturación centralizada y trazabilidad de operaciones vía web.

Cabe destacar Fleet Hub, un servicio que permite llevar el vehículo a cualquier centro Midas o Norauto, que cuentan con amplios horarios de apertura. Así, ofrecen una rápida respuesta de lunes a sábado, incluso los domingos en ciudades como Madrid. Los profesionales que trabajan en cualquiera de los centros de esta compañía están actualizados y cuentan con una formación constante. El avance de la tecnología no cesa, así que es importante que tengan conocimiento en distintas áreas para aportar un mejor servicio multimarca. Los especialistas cuentan con los conocimientos necesarios para la reparación y mantenimiento de vehículos híbridos y eléctricos además del equipamiento adecuado para ello. Nueve controles específicos garantizan la buena salud de estos vehículos y otros tres controles técnicos aportan información sobre el estado de las baterías de alta tensión. Aspectos como la instalación de baterías a domicilio en menos de dos horas, como es el servicio Easy Battery, o la distribución de productos de primera necesidad, agilizan el día a día de las empresas, que pueden acceder a cualquiera de los 90 centros de Norauto PRO con, o sin cita previa.

El trato que reciben es completamente personalizado en función del tamaño de la empresa y del número de vehículos que formen parte del negocio. Así lo explica Jean Miguel Escobar: “En Norauto trabajamos por una movilidad más segura, sana y sostenible. Ayudamos a las empresas, pymes y autónomos a que cuenten con una flota de vehículos que abogue por estos tres requisitos”. Además, el Líder B2B & Partenariados de Norauto destaca que “Una empresa comprometida debe reflejar su apuesta por una movilidad más sostenible en todos y cada una de sus vertientes, también a través de una flota de vehículos que esté en buen estado y en las mejores condiciones”.

10 consejos para alcanzar una movilidad sostenible

1.-  Abogar por vehículos menos contaminantes como los híbridos y los eléctricos. Al ser modelos modernos, aportan seguridad extra por sus novedosos sistemas de seguridad.

2.-  Fomentar el uso del vehículo compartido o la combinación de vehículo privado con el transporte público, además del uso de opciones de transportes menos contaminantes.

3.-  Planificar los desplazamientos para reducir los que son innecesarios promoviendo aspectos como por ejemplo el teletrabajo o las reuniones online.

4.-  Llevar un mantenimiento adecuado de la flota para evitar que un elemento en mal estado, como un filtro de combustible o de aire en mal estado, esté provocando que el coche consuma y contamine más. Para evitar esto, Norauto recomienda una adecuada limpieza de los sistemas de inyección, revisión de bujías y calentadores o el nivel de aceite de forma periódica. 

5.-  Apostar por un buen servicio de descarbonización, que puede suponer un ahorro de hasta el 10% en el consumo del coche y un 20% en las emisiones contaminantes, además de alargar su vida útil. Norauto recuerda también la importancia de un buen etiquetado de los neumáticos para obtener información como la eficiencia del combustible o la durabilidad y composición. La compañía líder en equipamiento y mantenimiento multimarca recomienda siempre la etiqueta A.

6.-  Una velocidad constante sin acelerones y frenazos ahorra combustible y supone una menor contaminación. Otra recomendación de Norauto es optimizar el cambio de marchas, y, si el vehículo es automático evitar una conducción brusca.

7.-  Reciclar aquellos elementos de la flota que lo permitan. Las baterías, los neumáticos o los aceites contaminan mucho, por eso Norauto se encarga de su reciclaje. 

8.-  Apostar por productos biodegradables o ecos para la flota de vehículos, como los neumáticos reciclados, con los que se reduce un 51,9% de emisiones de CO2 en los neumáticos tipo turismo y un 69,1% en neumáticos de camión.

9.-  Cuando la vida útil de los vehículos termina, realizar un achatarramiento adecuado o por el contrario, entregarlo en un concesionario para lograr beneficiarse de ayudas por la compra de un vehículo nuevo
 
10. -  Por último, concienciar a los empleados para que apliquen estas recomendaciones en su día a día.

Artículos relacionados

Sectores

“Hay que convertir la renovación del parque -y no solo la electrificación- en la piedra angular de la estrategia de descarbonización”

Entrevista a Tania Puche, directora de comunicación de GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos)
Sectores

Hyundai se alía con Taboola para reducir un 30% el CPS de la campaña del Tucson en España

La compañía también ha hecho uso de ‘Motion Ads Studio’ para dar una segunda vida a anuncios existentes y crear un vídeo que mostraba todas las prestaciones del Hyundai Tucson
Sectores

El renting de Automoción generó 79.895 operaciones hasta marzo de 2024, el 8% más que el año anterior

El 24,4% de los vehículos matriculados en lo que va de año lo han sido mediante renting
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados