DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Sectores

Naturgy impulsa la eficiencia energética a través de sus primeras liquidaciones de Certificados de Ahorro Energético (CAE)

El Grupo logra ya ahorros superiores a 1.800 MWh ayudando a sus clientes a transformar sus consumos energéticos y ahorrar en sus facturas

Energía

Dirigentes Digital

29 may 2024

Naturgy ha llevado a cabo sus primeras liquidaciones de Certificados de Ahorro Energético (CAE) ante el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico dentro su compromiso con el impulso de la eficiencia energética.

Estas primeras liquidaciones han permitido un ahorro de energía superior a los 1.800 MWh, equivalentes al consumo anual de más de 550 hogares, a través de distintas actuaciones realizadas para impulsar el ahorro energético mediante una mejora de la eficiencia en el consumo.

Un CAE es un documento que certifica la cantidad de energía ahorrada por un cliente. Estos certificados son utilizados desde hace años en otros países europeos, como Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia y Reino Unido. En España, el Real Decreto 36/2023, de 24 de enero, estableció un sistema de Certificados de Ahorro Energético para favorecer el cumplimiento de los objetivos indicativos de eficiencia energética establecidos por la Unión Europea.

Las medidas llevadas a cabo para fomentar el ahorro incluyen la instalación de paneles solares térmicos, rehabilitación de la envolvente térmica de los edificios, sustitución de sistemas de iluminación, renovación o sustitución de ventanas, entre otras más enfocadas a la mejora de procesos productivos en el ámbito industrial.

El Ministerio para la Transición Energética y el Reto Demográfico ha reconocido a Naturgy por ser la primera empresa energética que liquida CAE contra la obligación de este año. El reconocimiento se ha llevado a cabo mediante la entrega de un diploma al Grupo por parte de la Subdirección General de Eficiencia Energética.

La compañía ofrece a sus clientes un servicio “llave en mano” que incluye asesoramiento sobre inversiones destinadas a mejorar la eficiencia energética, cálculo de los ahorros energéticos y toda la gestión documental asociada para que el consumidor se pueda beneficiar de los CAE.

“Naturgy, dentro de su compromiso con la eficiencia energética y el ahorro de sus clientes, quiere jugar un papel destacado en el sistema de CAE. Estos certificados son esenciales para acelerar las inversiones en eficiencia energética, donde Naturgy cuenta con más de 30 años de experiencia en todo tipo de proyectos”, explica María Higueras, directora de Mercado Industrial en Naturgy.

Compromiso con el Cliente

Naturgy asume el compromiso de ser uno de los actores clave en la transición energética hacia un modelo de economía circular y descarbonizado. Las liquidaciones de los primeros CAE por parte de Naturgy suponen un nuevo ejemplo de cómo el Grupo pone al cliente en el centro de sus propuestas, como muestra de su compromiso y transparencia en el actual contexto energético.

Desde el inicio de la escalada de precios de la energía, Naturgy ha bajado el precio a más de 2,4 millones de clientes de luz y gas, lo que representa el 70% de sus clientes con tarifas no ligadas al mercado regulado. Estas bajadas superan el 30% en el precio de la energía en 1,5 millones de ellos.
Naturgy fue pionera en lanzar en septiembre de 2021 su iniciativa Compromiso Luz a 65 €/MWh por tres años, destinada a mitigar los efectos del precio del pool eléctrico.

Artículos relacionados

Sectores

Salesforce avanza en su transición energética gracias a un acuerdo con Qualitas Energy y nuevas inversiones

Mediante el acuerdo, la compañía amplía su portfolio de renovables en 27 MW
Sectores

Las declaraciones de quiebra de empresas en el mundo se incrementan un 12,5% en 2023

Las subidas se producen en economías tan importantes como las de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá
Sectores

El Puerto de Algeciras mueve hasta mayo 2 millones de teus y 45 millones de toneladas

El tráfico de camiones del Estrecho bate su récord mensual
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados