DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 12 de abril de 2024
D
D

La polémica del día en LinkedIn... La diversión en el trabajo ayuda a fortalecer relaciones

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 11 de abril, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre la importancia de espacios de diversión en el ambiente laboral, la salud mental en 2023 y cómo producir […]

Salud

Dirigentes Digital

11 abr 2023

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 11 de abril, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre la importancia de espacios de diversión en el ambiente laboral, la salud mental en 2023 y cómo producir madera sin talar árboles. 

La diversión en el trabajo ayuda a fortalecer relaciones por Elizabeth Palacios

Pasamos demasiado tiempo en el trabajo y por eso es importante encontrar espacios para la diversión en el contexto laboral. Las relaciones que establecemos allí pueden tener un gran impacto en nuestra calidad de vida. Si son significativas, nos ayudarán a disfrutar más el tiempo de trabajo pero ¿se pueden fomentar? La diversión puede ser una gran aliada para ello. Puedes motivar la diversión a través de juegos, dinámicas, celebraciones, reconocimientos, grupos de chat y hasta memes, siempre y cuando no sean ofensivos o vayan contra las políticas de la empresa. Empleados divertidos serán empleados más vinculados con la organización y con las personas que la integran. 

Ningún trabajo vale la pena si pone en peligro tu salud mental por Gerard Soler

Es común trabajar bajo presión o tener que echarle más horas de lo habitual algunas veces, pero todo tiene sus límites. El emprendedor Carlos Aravena subraya que ningún trabajo debe llevarte a la depresión y que hacer horas extras no equivale a eliminar descansos. Por mucho que te apasione lo que haces y le dediques todos tus esfuerzos, ningún trabajo vale la pena si pone en riesgo tu salud mental y tu relación con los que amas, afirma. 

Esto es lo que ha pasado con las horas extra en los últimos años por Marina Valero

Desde que el registro horario se convirtió en obligatorio en 2019, las horas extra no remuneradas se han disparado un 30%. ¿En qué áreas se concentran? Educación, Administración Pública, comercio, hostelería, actividades jurídicas, consultoría y contabilidad son los sectores donde más horas extra no pagadas se realizan. 

¿Trabajas delante del ordenador? Esto te interesa por Marina Valero

Los dolores de espalda son un problema de salud más habitual que la hipertensión arterial, la artrosis, la artritis o el reumatismo: el 80% de la población lo ha sufrido o lo sufrirá, en parte por el trabajo sedentario. Mantener una postura correcta, descansar cada cierto tiempo, levantarse a estirar las piernas y usar mesas, sillas, monitores, teclados o soportes ergonómicos te ayudará si eres de los que trabajan delante de la pantalla de un ordenador. 

Ellas siguen formándose a los 25 por Marina Valero

El número de mujeres de entre 25 y 29 años que trabajan o están en búsqueda de empleo ha marcado mínimos históricos. Los especialistas consultados por La Información lo interpretan como una tendencia a ampliar los estudios más allá de la educación secundaria o la universidad. "Es una franja de edad en la que hay mucha gente formándose con la esperanza de acceder a un puesto de trabajo mejor", argumentan. 

Comunica como un líder con la regla 7-38-55 por Adrián Francisco Varela

"No es lo que dices, sino cómo lo dices", afirma Dimas Gimeno, socio fundador y presidente de WOW Concept y Kapita, que destaca que la clave de la comunicación reside en un 7 % en las palabras, en un 38 % en el tono de voz y en un 55 % en el lenguaje corporal. Esta es la premisa de la regla 7-38-55, creada por el profesor de UCLA Albert Mehrabian a partir de múltiples ensayos, y que Gimeno reconoce que se corresponde con su propia experiencia. Así, destaca que el dominio emocional de la comunicación es clave tanto para puestos de liderazgo como para destacar en un proceso de selección para un empleo.

Síndrome de Procusto: cortando cabezas y pies por Marina Valero

Según la mitología griega, el síndrome de Procusto afecta a los que cortan la cabeza o los pies de quien sobresale. Las personas que sufren esta patología detestan a todo el que destaca y rechazan sus proyectos o ideas por sistema, explica el consultor Javier Corral.

Newsletter de la semana: batalla por el talento en el sector legal por Miguel Ángel Moreno Ramos

La batalla por captar el mejor talento llega también al sector jurídico. Los despachos están fichando especialistas de recursos humanos no solo de firmas rivales, sino de otros ámbitos como la consultoría, con el objetivo de competir mejor por los mejores profesionales, explican en la última edición de El Derecho de los negocios.

Cómo producir madera sin talar árboles por Ana Muñoz Vita

El daisugi es una técnica de poda japonesa que permite obtener madera sin necesidad de talar árboles. Así lo explica el director de operaciones Vicente F.: "No serán talados sino podados como si fueran árboles bonsái gigantes; aplicando esta técnica a los cedros, la madera que se puede obtener es uniforme, recta y sin nudos, prácticamente perfecta para la construcción". En España, existe algo similar: los árboles trasmochos. 

Artículos relacionados

Sectores

‘Contigo, hasta donde quieras llegar’, la nueva campaña de Hefame que subraya su compromiso con las farmacias

La cooperativa ha lanzado una nueva propuesta de imagen que destaca el compromiso de Hefame con el cuidado del medioambiente, la RSC, la digitalización y la integración de la farmacia en el SNS
Bolsas y Mercados

Barómetro Morningstar del Mercado Europeo (Oct 2023)

El mes de octubre, marcado por el conflicto en Oriente Próximo, ha sido un mes complicado para las bolsas europeas. El índice Morningstar Europe NR se dejó un 3,8% en euros, pero ese dato no refleja plenamente las diferencias que ha habido a nivel de estilo de inversión de las compañías que componen ese índice. […]

Grifols aumenta los ingresos totales hasta 4.822 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023 y 1.597 millones de euros en el 3T’23

Grifols (MCE:GRF, MCE:GRF.P, NASDAQ:GRFS), compañía global del sector salud líder en la producción de medicamentos derivados del plasma, ha vuelto a registrar otro trimestre marcado por el crecimiento significativo de los ingresos, una aceleración de la rentabilidad y la reafirmación de su compromiso de desapalancamiento. Para Thomas Glanzmann, presidente ejecutivo y CEO de Grifols, "el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados