lifestyle

'Selfies' que te pueden salvar la vida

La app Circ ofrece un descuento a todos los usuarios que se hagan un selfie con casco

20 DE diciembre DE 2019. 13:10H Dirigentes

65a47169871d96170642c21d80dcc951.jpg

El otro día lo supimos: este año se redujeron de nuevo las muertes en carretera, tal y como informaron desde la Dirección General de Tráfico (DGT). Parece que la concienciación sobre el peligro cuando vamos en coche o moto cada vez es mayor. ¿Pero y si hablamos de la última incorporación a las calles?

El patinete eléctrico está ganando adeptos a un nivel agigantado. La facilidad de uso o el nulo impacto ambiental son algunas de las razones por las que ganan presencia en nuestras ciudades. No obstante, la responsabilidad al utilizarlo no está tan extendida. La velocidad a la que puede llegar y la poca protección hacen necesario el uso del casco. Ahí es donde, por inverosímil que parezca, un selfie puede ayudarnos.

La compañía de micro movilidad, Circ, tiene una efectiva propuesta: dentro de su app que reconoce si el usuario lleva casco antes de empezar su viaje en patinete, ofreciendo un descuento del 25% al usuario e incentivando la circulación responsable en las ciudades.

A través de esta nueva opción en la app de Circ, el usuario escanea el código QR del patinete y tiene la opción de hacerse una foto selfie antes de comenzar su viaje. Una foto que es inmediatamente analizada a través un programa de Inteligencia artificial que detecta si el conductor lleva casco.



El programa de Inteligencia Artificial es capaz de aprender y de analizar las fotografías de los usuarios, empleando ese conocimiento para conseguir unos resultados muy precisos. Si el usuario intenta engañar al programa usando una gorra o un sombrero, el programa bloquea el descuento.

Esto demuestra que la concienciación se puede conseguir con canales que nunca imaginaríamos. Al fin y al cabo, da igual el "cómo". Lo importante es que cada vez más usuarios estarán protegidos.

Herrera: "El mercado siempre sobrerreacciona ante situaciones como la actual"