SFR ha anunciado que aumentará la inversión en servicios de Internet móvil de alta velocidad. El segundo operador móvil de Francia se ha visto muy superado por Organge durante el 2015 y este inicio de 2016. Sus diferentes maniobras, como intentar adquirir la empresa Boygues, para no alejarse de la lucha por encabezar el sector de las telecomunicaciones del país, han sido en vano.
Desde que en enero de 2015 Altice, holding propiedad del magnate franco-israelí Patrick Drahi, se pusiera al frente de SFR la compañía ha ido perdiendo suscriptores móviles y de banda ancha en favor de sus competidores, mientras reajusta las tarifas y se centra en el ahorro con el objetivo de buscar más ganancias.
El haber querido enfocar su estrategia en expandirse a lastrado a SFR. En lugar de mejorar su servicio a los clientes, como ahora intenta hacer, prefirió centrarse en operaciones como la compra de Bouygues, la cual acabó en manos de Orange, o el también fallido intento de negociar una fusión con Free, tercera operadora en discordia en Francia.
Su estrategia empresarial estaba obligada a sufrir modificaciones. Hasta el mes de marzo, SFR había desplegado 4.951 antenas de alta velocidad de Internet móvil 4G, quedando por detrás de Orange, con 8.612 antenas, y también por detrás de BT y de Free Mobile, de Iliad, según datos de la agencia de frecuencias francesa.
Es por esto por lo que SFR ha decidido aumentar su inversión en de Internet móvil de alta velocidad. En un comunicado SFR "confirma su plan para alcanzar la igualdad de redes 4G con el líder del mercado a finales de 2017". Una apuesta algo desesperada por al menos mantener el segundo puesto dentro del sector de las telecos en Francia.
hemeroteca