Snapchat es parte de una generación de nuevas empresas valoradas en miles de millones de dólares, y una cola de inversores esperando para ofrecerla financiación. Con esta última ronda de financiación, con la que Snapchat espera alcanzar un valor de 15.000 millones, la app estaría solamente detrás de Uber y Xiaomi como startup más valiosa. Xiaomi está valorada por su parte, en 45.000 millones de dólares, mientras que en la última ronda, Uber alcanzó los 40.000 millones.
Según informó DIRIGENTES Snapchat estaba en conversaciones el pasado mes para recaudar 500 millones en una nueva ronda de financiación, lo que podría pasar a valorar la compañía de 16.000 millones a 19.000. Sin embargo, según afirma Bloomberg, la inversión de Alibaba estaría fuera de esta ronda.
Alibaba en expansión
Alibaba ya participó en las conversaciones del año pasado para invertir en Snapchat por delante de la oferta pública, aunque el acuerdo no salió adelante. Ahora, Alibaba se está expandiendo más allá de su negocio principal de comercio electrónico, añadiendo otras inversiones, como las realizadas en finanzas y entretenimiento.
"Alibaba tiene grandes planes para acceder a los mercados extranjeros", dijo Usted Na, analista de ICBC Internacional Research en Hong Kong. "Además, tienen intención de moverse en las redes sociales."
Snapchat, por su parte, ya ha demostrado ser unas de las compañías tecnológicas que más rápido crece frente a sus competidores. La app fue utilizada por el 29,4% de los usuarios de iPhone en Estados Unidos en 2014, según 7Park Data. La popularidad de la compañía supera a la de muchas otras aplicaciones de mensajería y de foto, incluyendo Kik, Twitter y Yik Yak. También está cada vez más cerca de la aplicación para compartir fotos de Facebook, Instagram, que tiene 300 millones de usuarios activos mensuales.
Altas valoraciones
Spiegel creó Snapchat en fraternidad de la Universidad de Stanford en 2011 y rechazó una oferta de compra de Facebook 3.000 millones, en 2013. El año pasado, levanto fondos de 23 inversores, que la llevó a valer 10.000 millones de dólares.
Alibaba, fundada en 1999 por un grupo liderado por el ex profesor de inglés, Jack Ma, consiguió la mayor oferta pública inicial del mundo cuando debutó en el parqué neoyorkino, el año pasado. Sus acciones subieron un 38% el primer día. Su entrada en Snapchat elevaría a 6.300 millones el total de inversiones de capital de Alibaba en los últimos 12 meses.
hemeroteca