Sólo perdiendo aprenderemos a ganar

"Errando se aprende a herrar" dice el viejo refrán, que aplicamos perfectamente a la operativa en los mercados financieros. Sólo perdiendo aprenderemos a ganar. Disciplina y gestión del riesgo son claves de éxito, pero las experiencias negativas son las únicas que compactan la técnica del trading.

Grecia necesita presentar un plan más concreto de reformas a las autoridades europeas para que el rescate coja fuerza, según los líderes europeos después de casi cuatro horas de conversaciones con el primer ministro heleno en Bruselas ayer.

Las bolsas asiáticas en positivo, con subidas más moderadas que loas de días anteriores para la de Japón, Australia y Hong Kong, con un 0,43%, 0,41% y 0,01% respectivamente en estos momentos. La de Shanghai sube con más fuerza, un 1,13%.

El euro/dólar está cotizando en 1,0684, habiéndose movido en una banda desde 1,0654 a 1,0694. El dólar/yen está en 120,70, bastante estable durante la noche.

El oro y la plata corrigen ligeramente a esta hora, con el oro en 1.169 dólares la onza y la plata en 16,11. Los expertos siguen siendo bajistas incluso después de que la Reserva Federal recortara su previsión sobre los tipos de interés, según Bloomberg.

El petróleo arroja movimientos dispares. El Brent sube un 0,05% y está en 54,39 dólares el barril mientras que el WTI baja un 0,27% y está en 45,41 dólares por barril.

Los futuros de los índices bursátiles vienen en positivo por el momento y apuntan a subidas en las aperturas de las bolsas europeas esta mañana.

Lo que hoy podría mover a los mercados

La reunión económica de la UE centrará hoy la atención de los operadores e inversores, porque de sus conclusiones sabremos el enfoque del asunto Grecia y esto moverá a los mercados. Además tendremos el Índice de Precios de Producción de Alemania a las 08:00, el IPC de Canadá a las 13:30 y el Discurso de Lockhart de la Reserva Federal de EE.UU. a las 15:20.

Ramón Morell es analista de ETX Capital España.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *