DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 21 de mayo de 2024
D
D

Sostenibilidad

GLS Spain: compromiso con el planeta

La crisis medioambiental en la que está sumida el planeta requiere de un firme compromiso con la sostenibilidad por parte de todos los actores de la sociedad. Además, la responsabilidad de las empresas con el clima es un aspecto cada vez más valorado por sus clientes. Por eso, el Grupo GLS apuesta por un proyecto […]

Dirigentes Digital

18 jul 2023

La crisis medioambiental en la que está sumida el planeta requiere de un firme compromiso con la sostenibilidad por parte de todos los actores de la sociedad. Además, la responsabilidad de las empresas con el clima es un aspecto cada vez más valorado por sus clientes. Por eso, el Grupo GLS apuesta por un proyecto a largo plazo que compense y reduzca la totalidad de las emisiones producidas por el transporte de paquetería: Climate Protect, el programa medioambiental con el que quiere alcanzar esta meta antes de 2045. Para ello, GLS implementa acciones e iniciativas en las que participan todos los agentes de la cadena de valor, desde el personal corporativo a las agencias de reparto, proveedores y demás socios comerciales.

Los proyectos desarrollados en el marco de Climate Protect están acreditados por Climate Partner, su partner global, que está especializado en la reducción de emisiones y actúa en 35 países. En España, GLS ha desarrollado un certificado homónimo para los clientes que contribuyen a minimizar la huella ambiental. Mediante este programa compensan las emisiones invirtiendo en proyectos de reforestación o el desarrollo de fuentes de energía sostenibles. El resultado se ve reflejado en acciones como las que llevan a cabo en el sur de India, dónde han instalado 34 turbinas en diferentes parques eólicos para garantizar el suministro de electricidad. En Perú, Climate Partner protege, desde 2009, un área del Amazonas con 10.000 hectáreas de extensión y promueve una gestión sostenible entre las comunidades locales. También trabajan en Brasil, donde forman a los habitantes de los bosques de Pacajá en el uso de técnicas agroforestales sostenibles.

GLS Spain, la filial española del Grupo GLS, pone en marcha medidas para ejercer una movilidad más sostenible en el reparto de envíos. Por un lado, apuesta por la electrificación de su flota de vehículos para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Además, junto a GAM, Maxus y Soobic, organizan showrooms de vehículos eléctricos en distintos puntos de la geografía española para dar a conocer sus ventajas y promover su uso. “Tener una excelente calidad en el proceso de entrega y recogida de paquetes ya no es suficiente para nosotros y lo hemos llevado a un nivel superior, considerando el bienestar de la sociedad, nuestros clientes, nuestra plantilla y red agencial”, señala Daniel López, Quality & Environmental Director de GLS Spain. Y añade: “Seguimos avanzando con el objetivo de alcanzar a largo plazo las 0 emisiones, estableciendo a corto y medio plazo la compensación del 100% de nuestras emisiones y reduciendo notoriamente las producidas por paquete”.

Las personas en el centro

La experiencia de los usuarios con la marca es otro de los puntos fuertes de GLS Spain, que prioriza la cercanía y trato directo con las personas, además de volcarse en sus productos y servicios, innovaciones y herramientas tecnológicas. Así lo acredita Santafixie, un e-commerce de bicicletas urbanas fundado en 2011, cuyo negocio, a día de hoy, procede en un 85% de fuera de España. 

Cada mes gestiona más de 3.000 pedidos y desde que empezó su andadura ha confiado en GLS Spain como proveedor logístico para completar sus envíos: “Han contribuido al crecimiento de nuestro volumen de negocio, aportando flexibilidad y precios competitivos, en aquellos países y cajas donde tenemos muchos envíos”, destacan desde la compañía, donde valoran en gran medida aspectos como la confianza: “Que un cliente de Berlín nos compre hoy una bicicleta y la tenga en su casa en 48 horas es una maravilla para nosotros. Y sobre todo para nuestros clientes de todos estos territorios, saber con seguridad que recibirás tu pedido en uno, dos o máximo tres días en las regiones más alejadas, es un valor añadido y de alta confianza para ellos”, cuenta Txampa Alberca, CEO de Santafixie, que agradece además la rápida respuesta de GLS Spain en momentos de mayor volumen de ventas. En todo caso, esta confianza va más allá de un buen servicio: “Tener un partner logístico que se identifique con nuestros valores y abrace la causa de la sostenibilidad para nosotros es clave”, sostiene Txampa Alberca. Además de testimonios como el de Santafixie, GLS Spain se asegura de que la experiencia de sus clientes sea la mejor a través de Net Promoter Score, una métrica con la que registra la experiencia de compra para conocer el grado de satisfacción con los servicios ofrecidos.

Artículos relacionados

Sostenibilidad

El cambio climático aumenta la gravedad, prevalencia y duración de las alergias respiratorias

Es un error vincular la alergia respiratoria a la llegada de la primavera, pues varios tipos de alérgenos, como los ácaros, los hongos o los epitelios de animales, están presentes durante todo el año
Sostenibilidad

“Nuestro objetivo es posicionarnos como líderes europeos en circularidad de productos electrónicos”

DIRIGENTES entrevista a José García, CEO de ANOVO
Sostenibilidad

Tres ideas erróneas sobre economía circular que obstaculizan su desarrollo

Opinión de Cristina Vázquez, CEO de TEIMAS
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados