Suiza no quiere dejar de ser un paraíso fiscal

Según informa Reuters, un análisis inicial de las tendencias de voto realizado por la emisora suiza SRF,  los votantes suizos habría rechazado con un 78% de los votos  la propuesta que pedía al Banco Nacional Suizo (BNS) que ampliara sus reservas de oro hasta.

Esta propuesta del derechista Partido del Pueblo de Suiza pone énfasis en que el Banco Nacional Suizo ya ha vendido demasiado oro, por lo que obligaría al banco central a elevar sus reservas del metal precioso a un 20% desde el 8% actual.

De acuerdo a las primeras estimaciones, los votantes también rechazarán una iniciativa que busca reducir la inmigración anual un 75% desde los actuales niveles, a fin de disminuir la carga sobre el medio ambiente y los preciados recursos naturales de Suiza. Si la medida fuera aprobada en la consulta, podría poner en riesgo los intentos del Gobierno por rescatar una serie de tratados con la UE, su mayor socio comercial, que están condicionados al compromiso de Suiza con el libre movimiento de los trabajadores.

La tercera iniciativa que los helvéticos han podido rechazado con un 60% de los votos es la denominada ‘Freno a los privilegios fiscales a los millonarios’. Esta propuesta tenía el objetivo de eliminar las leyes que permiten a los extranjeros rico pagar sus impuestos en función de sus gastos y no de su fortuna e ingresos, como el resto de ciudadanos de Suiza.

La propuesta fue presentada porque algunos partidos del país entendían que esta ley viola la igualdad fiscal, es una herramienta de evasión fiscal, y una traba a la lucha contra la criminalidad económica. El Consejo Federal (gobierno) y Parlamento se opusieron a ella desde el principio argumentando que existe una larga tradición, y que se perdería mucho dinero que estas fortunas dejan en otro tipo de servicios. 

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *