Últimas noticias | trabajo - hidrógeno - 5g - i+d+i

tecnologia

12 uvas en el metaverso

Por primera vez se celebrarán las campanadas de fin de año en el metaverso donde los asistentes podrán interactuar con los presentadores de la gala

30 DE diciembre DE 2022. 13:16H Alba Guerrero

12 uvas en el metaverso dirigentes digital

Los eventos y aplicaciones que ofrece el metaverso no dejan de crecer. Las plataformas no paran de idear nuevas formas para disfrutar de distintas experiencias en estos nuevos mundos virtuales que comienzan a desenvolverse poco a poco. Y aunque aún queda mucho trabajo por delante y en ocasiones parece que el metaverso es un fracaso, muchas compañías siguen innovando y apostando por esta tecnología. El último proyecto del año en España serán las campanadas. 

La plataforma Uttopion organiza por primera vez una Nochevieja en el metaverso. Se trata de un evento pionero que contará con caras conocidas de las redes sociales como los músicos Jake Henson y Alex Wall, creadores de contenido de plataformas como Youtube o Gracy Villarreal. A través del metaverso Uttopion los asistentes, que podrán seguirlo de forma gratuita registrándose en su web, podrán acompañar a estos participantes en su cena antes de que lleguen las campanadas. 

 

Quienes reserven su plaza en Uttopion podrán interactuar con los colaboradores y presentadores de este evento, ver con quiénes cenan y dónde, o conocer sus propósitos para el año nuevo. El presentador, Jake Henson irá guiando la experiencia conectado a través de la plataforma Zoom. Una de las cofundadoras de Uttopion, Soraya Cadalso, afirma: “las campanadas son una cita imprescindible para todos. Ofrecer la posibilidad de seguirlas en el metaverso de Uttopion es pasar a la historia. Nosotros estamos felices de recrear un espacio tan emblemático y de crear contenido de entretenimiento para esta noche. Va a ser inolvidable”.

El evento comenzará a las 23.00h y durará hasta pasada la media noche. Esta celebración, que cuenta ya con más de un centenar de asistentes, imitará la fiesta de fin de año que cada 31 de diciembre tiene lugar en la madrileña Puerta del Sol. En este caso, la emblemática plaza estará recreada en formato virtual. 

La plataforma Uttopion es el primer metaverso español que segmenta contenido. Dentro de este universo hay distintas ciudades con funciones, contenidos y audiencias diferentes. Aquí, se pueden comprar además diferentes parcelas por tamaños o crear contenido y monetizar por él, dentro de espacios customizados por la propia plataforma.

Artículos relacionados

“Cuando Mark Zuckerberg anunció el metaverso, creció el interés por la realidad extendida”
Joaquín Muñoz: “Las circunstancias legales del metaverso son muy parecidas a las de un videojuego”
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"