tecnologia

3 motivos por los que elegir una operadora telefónica low cost

El sector de las telcos en España está dividido en dos grupos: por un lado, las grandes operadoras telefónicas, que son las más tradicionales, y por otro lado, las low cost, que surgen como la alternativa a esas grandes compañías de coste elevado.

03 DE marzo DE 2021. 12:12H Dirigentes

78b59eb0fdde600149b5806acc3f3818.JPG

Y a pesar de que en estos momentos el abanico de opciones es enorme, resulta imprescindible convertirse en un “smart buyer” antes de firmar ningún contrato, es decir, en un usuario que analiza y se informa previamente para dar con la mejor opción.

Actualmente, en nuestro país existen más de 40 marcas diferentes de compañías de telefonía y fibra, que además actualizan sus servicios, sus tarifas y sus condiciones a menudo. Y como consumidores de móvil e Internet, siempre nos planteamos las mismas preguntas: ¿Cuál es la mejor? ¿Cuál es la más barata? ¿Habrá permanencia?

Por ello, a continuación se enumeran 3 razones por las que las operadoras telefónicas de low cost se convierten en la mejor alternativa, como por ejemplo Lemmon, una operadora dirigida a un público cada vez más exigente con su compañía, que ha sabido identificar sus necesidades y dar respuesta a las mismas a través de ofertas claras y sin tapujos.

El precio, su elemento diferenciador

Si por algo se caracterizan las compañías low cost, tal y como su nombre indica, es por los precios reducidos tanto de las tarifas de móvil y de fibra como de las combinadas. Estos precios varían en función de las características de cada oferta, ya que los clientes, que ahora son “smart buyers”, no quieren pagar por aquello que no usan.

En este sentido, algunas operadoras de telefonía low cost han dado con la fórmula del éxito: acumular los gigas no utilizados para el siguiente mes e incluir ofertas de bienvenida que hacen que las tarifas sean mucho más atractivas. En definitiva, han conseguido abaratar los costes sin restar calidad a los servicios.

Las tarifas personalizadas

Tal y como se ha mencionado, el objetivo de los usuarios es pagar solo por aquello que usan. Y por eso, las compañías telefónicas son cada vez más conscientes de la necesidad de adaptarse a cada cliente. Ahora, gracias a las operadoras low cost, los consumidores tienen muchísimas ofertas entre las que elegir, según sus prioridades y su consumo de llamadas y de datos mensual.

Sin permanencia

El sector de las telcos es uno de los que peor imagen tiene debido a las dificultades que suelen poner las grandes compañías a la hora de anular un contrato o dar de baja un determinado servicio. Así, otra de las grandes ventajas que ofrecen las empresas de telefonía low cost es que permiten abandonarlas cuando el usuario lo desee. De esta manera, poder firmar un contrato de móvil sin compromiso y contratar fibra sin permanencia, se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes que las operadoras de telefonía pueden ofrecer.

Por todo esto, las compañías de móvil y fibra low cost se presentan como una gran alternativa para los usuarios que buscan pagar lo mínimo y solo por aquello que consumen sin permanencia. Y por eso, las empresas como Lemmon, que se caracterizan por su transparencia y su honestidad, son la mejor opción.

ODDO BHF: "La inversión en megatendencias minimiza las fluctuaciones diarias del mercado"