DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

4 tendencias innovadoras para impulsar la digitalización de las marcas

Actualmente, se reconoce a las nuevas tecnologías y a la inteligencia artificial como esas tendencias innovadoras que están cambiando el panorama de actuación de las marcas y las empresas. Al mismo tiempo, estas novedades producen la sensación de que se puede estar repitiendo la historia, como en aquella época en la que se descubrió Internet […]

Dirigentes Digital

22 mar 2023

Actualmente, se reconoce a las nuevas tecnologías y a la inteligencia artificial como esas tendencias innovadoras que están cambiando el panorama de actuación de las marcas y las empresas. Al mismo tiempo, estas novedades producen la sensación de que se puede estar repitiendo la historia, como en aquella época en la que se descubrió Internet y las reglas del juego cambiaron.  

Según Comuniza, empresa española experta en branding y creadora de marcas en España y Latinoamérica, las reglas anteriormente establecidas por las que las marcas se crean, crecen o compiten entre ellas se han alterado con novedosas fuerzas económicas, tecnológicas y sociales. En este contexto, la experiencia del cliente y las nuevas tendencias tecnológicas juegan un rol crucial.

Para conocer un poco más  en profundidad este tema, DIRIGENTES ha entrevistado a Olga Llopis, Socia Directora de Comuniza, para conocer cuáles son las tendencias principales en el ámbito de la digitalización para las marcas en 2023. Estas son las cuatro más importantes:

  1. La segmentación se convertirá en personalización, lo que afectará al modo en el que las marcas se relacionan con sus audiencias. Cada creación de alguna marca tendrá que ser personal o será irrelevante, transformando todos los procesos de trabajo y los resultados que se obtendrán.

  2. La fragmentación de canales e intereses crecerá. Emergerán más puntos de contacto y aparecerá más la figura de micro influencers capaces de conectar de forma más estrecha con personas y marcas.

  3. La naturalidad como formato de lenguaje luchará contra el algoritmo y la construcción de una nueva realidad de la inteligencia artificial y los GTP. En un momento en el que el algoritmo plantea una forma de vivir, trabajar y comprender la realidad, cada vez más marcas, usuarios y contenidos lucharán por una mirada más natural, más humana y menos artificial. Incluso se verán espacios digitales que se posicionarán en respuesta a esa necesidad.

  4. La trazabilidad se convertirá en la moneda de confianza. La trazabilidad es la forma en la que sabemos de dónde viene, cómo se ha hecho y en qué condiciones ha sucedido algo. Esta misma será una exigencia para los productos digitales y conecta con el blockchain, pero también afectará a los productos físicos. La trazabilidad será un nuevo indicador de calidad y se extenderá desde el sector de la alimentación al resto de sectores, incluido la moda.

Artículos relacionados

Tecnología

Datocracia: empoderamiento ciudadano a través de la educación digital

Por Alicia Asín, CEO y fundadora de Libelium
Tecnología

Banco Santander y Google estrenan un curso sin coste en Inteligencia Artificial

El curso cuenta con plazas ilimitadas y se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre en la web de Santander Open Academy
Tecnología

La digitalización: un trampolín para todo el entorno laboral

Por Gloria Martínez, Head of Marketing de Payfit España
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados