miércoles, 16 octubre 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Acusan a Amazon de priorizar sus productos en los resultados

A mediodía, las acciones caían un 1,8% como consecuencia de las acusaciones de manipulación

17 de septiembre de 2019. 12:53h Pablo Fdez-Alonso Araluce
  • Acusan a Amazon de priorizar sus productos en los resultados

Las acciones de Amazon se han resentido tras la publicación de un informe en el que se le acusa al gigante del ecommerce de ajustar los resultados de búsqueda en su marketplace para mostrar en primer lugar los productos resultan más beneficiosos para la compañía.

Según lo publicado por Wall Street Journal el pasado lunes, un debate interno de Amazon el año pasado resultó en el cambio del algoritmo de listado de búsqueda, lo que supondría un cambio en la política de la compañía de priorizar la satisfacción de los clientes y los productos más vendidos.

Los gigantes digitales, incluidos Amazon, Apple, Google o Facebook, se encuentran bajo un minucioso escrutinio público sobre su manera de dirigir sus plataformas. Estas acusaciones se repiten con el resto de grandes corporaciones, motivadas por los críticos con el potencial oligopolio de las mismas.

El cambio de algoritmo podría derivar a los clientes hacia los productos marca Amazon que reporta grandes márgenes a la compañía. A mediodía, las acciones caían un 1,8% como consecuencia de la publicación.

Angie Newman, portavoz de Amazon, respondió a las críticas tachándolas de incorrectas. "La verdad es que no hemos cambiado el criterio que usamos para listar los resultados con el objeticvo de lucrarnos", dijo. "Mostramos los productos que los clientes quieren, sin importar si son productos de nuestra propia marca u otros ofrecidos por nuestros partners".