DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Acusan a Amazon de priorizar sus productos en los resultados

Las acciones de Amazon se han resentido tras la publicación de un informe en el que se le acusa al gigante del ecommerce de ajustar los resultados de búsqueda en su marketplace para mostrar en primer lugar los productos resultan más beneficiosos para la compañía. Según lo publicado por Wall Street Journal el pasado lunes, […]

Dirigentes Digital

17 sep 2019

Las acciones de Amazon se han resentido tras la publicación de un informe en el que se le acusa al gigante del ecommerce de ajustar los resultados de búsqueda en su marketplace para mostrar en primer lugar los productos resultan más beneficiosos para la compañía.

Según lo publicado por Wall Street Journal el pasado lunes, un debate interno de Amazon el año pasado resultó en el cambio del algoritmo de listado de búsqueda, lo que supondría un cambio en la política de la compañía de priorizar la satisfacción de los clientes y los productos más vendidos.

Los gigantes digitales, incluidos Amazon, Apple, Google o Facebook, se encuentran bajo un minucioso escrutinio público sobre su manera de dirigir sus plataformas. Estas acusaciones se repiten con el resto de grandes corporaciones, motivadas por los críticos con el potencial oligopolio de las mismas.

El cambio de algoritmo podría derivar a los clientes hacia los productos marca Amazon que reporta grandes márgenes a la compañía. A mediodía, las acciones caían un 1,8% como consecuencia de la publicación.

Angie Newman, portavoz de Amazon, respondió a las críticas tachándolas de incorrectas. "La verdad es que no hemos cambiado el criterio que usamos para listar los resultados con el objeticvo de lucrarnos", dijo. "Mostramos los productos que los clientes quieren, sin importar si son productos de nuestra propia marca u otros ofrecidos por nuestros partners".

Artículos relacionados

Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados