jueves, 25 abril 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Acusan a Facebook de permitir que menores gastaran en juegos online

Empleados de la compañía fueron conscientes de que esto estaba sucediendo y decidieron obviarlo, según una investigación

29 de enero de 2019. 16:43h Nacho Bosque
  • Image

Los escándalos no paran de sacudir Facebook. Después de que se hiciera pública la filtración de datos de millones de usuarios con fines políticos, una investigación mediática ha sacado a relucir que la red social habría estado presuntamente durante años permitiendo que menores gastaran el dinero de sus padres en juegos online.

Además, según ha desvelado por el Centro de Periodismo de Investigacion Reveal, empleados de la compañía fueron conscientes de que esto estaba sucediendo y decidieron obviarlo para seguir aumentando sus beneficios. De hecho, para ellos, estos pequeños eran calificados de “ballena”, una forma de denominar a los derrochadores en los casinos.

La información ha salido a la luz después de que un tribunal accediera a la publicación parcial del sumario de una causa en la que varias familias, cuyos hijos gastaron miles de dólares en Facebook, han denunciado a la red social de Mark Zuckerberg.

Las estimaciones de la investigación son de más de 30 millones de euros gastados por parte de menores, de los que hasta ahora Facebook solo habría reemblosado 3, según especifica la información de Reveal.

Estos hechos se produjeron presuntamente entre 2010 y 2015, ya que en 2016 la red social actualizó sus políticas para prevenir este tipo de sucesos.