sábado, 18 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Airbnb compra una web de reservas hoteleras

La empresa apuesta por convertirse en una compañía de viajes integral

08 de marzo de 2019. 13:58h Nacho Bosque
  • Image

Aribnb ha entrado en el negocio de las reservas hoteleras con la compra de HotelTonight. La plataforma que ha reinventado el alojamiento turístico en el planeta apuesta así por entrar en un sector que complementa su oferta de pisos y apartamentos con hoteles.

Aunque no se han ofrecido aun los datos económicos de la venta, según medios especializados, esta podría haberse cerrado en torno a los 450 millones de euros.

Aunque a priori esta adquisición supone ofertar un producto que compite con las viviendas privadas que históricamente ha ofrecido Airbnb, lo cierto es que si unen ambas plataformas, la oferta de alojamiento de la compañía podría conseguir casi el parque completo de estancias en una ciudad.

HoteTonight nació hace 8 años con el objetivo de competir con los varios y populares comparadores de precios de reserva de hoteles mediante los que también se puede efectuar reservar.

De esta forma Airbnb pasa a convertirse en una compañía de viajes integral con margen aun para ampliar su oferta en el campo del ocio turístico. Algo que podría revalorizar sus acciones cuando salga a bolsa, algo que ya tiene previsto.

Además, esta compra permite dejar de estar enfocada a los viajes de tipo más económico consiguiendo un sector de clientes con un poder adquisitivo mayor.