miércoles, 20 febrero 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Alemania considera que Facebook abusa de su monopolio

La Oficina Federal Antimonopolio de Alemania ha prohibido a la red social recopilar datos a través de terceros

11 de febrero de 2019. 18:36h Nacho Bosque
  • Image

Nuevo golpe de las autoridades europeas a Facebook. Esta vez han sido la Oficina Federal Antimonopolio de Alemania, quien ha prohibido a la red social recopilar datos a través de terceros, incluso a través del botón de “Me gusta” ya que han considerado la medida como injusta y abusiva dentro de la normal competencia que debe regir entre empresas.

Además, el organismo germano ha prohibido también que Facebook desarrolle de forma analítica conexiones entre los datos que recoge en su propia plataforma y los de otras páginas web. Esto señala de forma clara las conexiones publicitarias y de transferencia de datos de Facebook con Instagram y WhatsApp, de su propiedad.

“Si no hay consentimiento de los servicios propiedad de Facebook o de terceras partes, Facebook tendrá que restringir sustancialmente la recogida y combinación de datos”, ha asegurado la Oficina Federal Antimonopolio de Alemania en un comunicado, en el que señala que además, la red social no cumple las leyes europeas de protección de datos aprobadas el año pasado.

La compañía tecnológica ha anunciado que recurrirá la decisión ante los tribunales alemanes, ya que considera que su posición en popular pero no dominante.

Por otra parte, desde Facebook se han quejado que este caso haya sido tratado como un incumplimiento de la libre competencia, en lugar de como un caso de protección de datos, como ya ha ocurrido en el pasado en otros países.