domingo, 19 mayo 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Alianza Santander-Microsoft para la transformación digital

El gigante estadounidense ofrecerá al banco servicios como Microsoft Azure o inteligencia artificial

29 de abril de 2019. 16:21h Nacho Bosque
  • Image

El Banco Santander ha alcanzado un acuerdo con la tecnológica norteamericana Microsoft mediante el cual la compañía presidida por Satya Nadella se convertirá en proveedor estratégico preferente de servicios en la nube de la entidad financiera. Microsoft proveerá a Santander con servicios como Azure, gestión de datos, servicios cognitivos inteligencia artificial.

La entidad presidida por Ana Botín lleva tiempo impulsando su proceso de digitalización, con la contratación de profesionales con amplia experiencia tecnológica y diferentes alianzas con otras empresas como IBM, empresa con la que el pasado mes de febrero firmó un acuerdo de cinco años para desarrollar el campo de la seguridad, el "blockchain" o el Big Data.

Banco Santander también ha fijado entre sus objetivos de su nuevo plan estratégico en una hoja de ruta digital que incluye una nueva política de retribución variable. De este modo, habrá un bonus específico ligado a una serie de objetivos anuales en el ámbito de esa transformación digital para 250 dirigentes del banco.

Dirk Marzluf, responsable de Tecnología y Operaciones del Santander, ha señalado que “a través de una innovación exitosa y centrada en el cliente podemos conseguir una mayor vinculación, y mejorar y personalizar la experiencia del cliente, además de ganar en agilidad y eficiencia”.

El acuerdo con Microsoft potenciará la consecución de estas metas en la transformación de los servicios financieros hacia lo digital. Ahora Microsoft colaborará con Santander para ampliar las capacidades en el cloud computing del banco en todos los mercados donde opera, mejorando las aplicaciones actuales con nuevas capacidades inteligentes. “Además, Microsoft facilitará programas de formación y certificación en Azure para empleados”, indican desde el Banco Santander.

La entidad presidida por Ana Botín ha señalado que “el programa Financial Services Compliance de Microsoft, que permite a los bancos y a los reguladores bancarios analizar los sistemas, los servicios y los procesos en la nube de Microsoft, es una garantía de la conformidad de las operaciones en la nube de ésta con los requisitos normativos, para que Santander pueda lograr la flexibilidad necesaria para competir a la vez que protege la privacidad y la confianza de sus clientes”.