tecnologia

Alphabet obtiene unos resultados de récord pese a la multa de la UE

La matriz de Google ha ganado más de 10.500 millones de euros en el primer semestre del año

24 DE julio DE 2018. 00:36H Nacho Bosque

shutterstock-409775188_60201_20180724093338.jpg

Alphabet, de la compañía matriz de Google, ha presentado el balance del primer semestre del año consiguiendo unas ganancias superiores a los 10.500 millones de euros a pesar de incluir en su balance la sanción de 4.300 millones que le impuso la semana pasada la Unión Europea.

Los ingresos del conglomerado tecnológico han sido de 54.500 millones de euros, un 25,7% que el mismo periodo del año anterior. De esta cantidad en torno a un 90% de los ingresos provienen de la publicidad: tanto en el buscador de Google, en su sitema display o los anuncios que sirve en otras de sus plataformas, como Youtube.

A pesar de que la compañía ha asegurado que va a recurrir la sanción de la Unión Europea, que la acusa de competencia desleal al implantar de serie sus aplicaciones en los dispositivos Android, ha decidido incluir ya el coste de la multa. Y aun así ha salido reforzada al presentar su balance.

A pesar de que la mayoría de sus ingresos han provenido de los anuncios, Alphabet ha querido destacar el progreso económico de otras de sus líneas de negocio como sus desarrollos en los campos de la auto-conducción, la tecnología experimental, la conectividad, los centros de salud y el capital riesgo-

Cerca del billón en bolsa

Los resultados han catapultado las acciones de Alphabet en un 5% durante la jornada de este miércoles. La que es la segunda compañía con mayor bursátil del planeta (solo por detrás de Apple) ha alcanzado los 875.000 millones de dólares y los analistas de Wall Street se plantean ya que sea la primera corporación de planeta en alcanzar el billón.

Luna: "Tanto la volatilidad como la gestión activa serán muy importantes en lo que queda de año"