DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 18 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

Alphabet obtiene unos resultados de récord pese a la multa de la UE

Alphabet, de la compañía matriz de Google, ha presentado el balance del primer semestre del año consiguiendo unas ganancias superiores a los 10.500 millones de euros a pesar de incluir en su balance la sanción de 4.300 millones que le impuso la semana pasada la Unión Europea. Los ingresos del conglomerado tecnológico han sido de […]

Dirigentes Digital

24 jul 2018

Alphabet, de la compañía matriz de Google, ha presentado el balance del primer semestre del año consiguiendo unas ganancias superiores a los 10.500 millones de euros a pesar de incluir en su balance la sanción de 4.300 millones que le impuso la semana pasada la Unión Europea.

Los ingresos del conglomerado tecnológico han sido de 54.500 millones de euros, un 25,7% que el mismo periodo del año anterior. De esta cantidad en torno a un 90% de los ingresos provienen de la publicidad: tanto en el buscador de Google, en su sitema display o los anuncios que sirve en otras de sus plataformas, como Youtube.

A pesar de que la compañía ha asegurado que va a recurrir la sanción de la Unión Europea, que la acusa de competencia desleal al implantar de serie sus aplicaciones en los dispositivos Android, ha decidido incluir ya el coste de la multa. Y aun así ha salido reforzada al presentar su balance.

A pesar de que la mayoría de sus ingresos han provenido de los anuncios, Alphabet ha querido destacar el progreso económico de otras de sus líneas de negocio como sus desarrollos en los campos de la auto-conducción, la tecnología experimental, la conectividad, los centros de salud y el capital riesgo-

Cerca del billón en bolsa

Los resultados han catapultado las acciones de Alphabet en un 5% durante la jornada de este miércoles. La que es la segunda compañía con mayor bursátil del planeta (solo por detrás de Apple) ha alcanzado los 875.000 millones de dólares y los analistas de Wall Street se plantean ya que sea la primera corporación de planeta en alcanzar el billón.

Artículos relacionados

Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po


Lo + leído

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados