DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Amazon bate las previsiones del mercado

Amazon ha vuelto a superar las expectativas del mercado en el segundo trimestre de 2018 consiguiendo un beneficio de 2.530 millones de dólares, el doble de lo que consiguió en el mismo periodo del año pasado. La web de comercio electrónico por excelencia obtuvo unos ingresos de 52.900 millones, superando en 40% los datos de […]

Dirigentes Digital

27 jul 2018

Amazon ha vuelto a superar las expectativas del mercado en el segundo trimestre de 2018 consiguiendo un beneficio de 2.530 millones de dólares, el doble de lo que consiguió en el mismo periodo del año pasado. La web de comercio electrónico por excelencia obtuvo unos ingresos de 52.900 millones, superando en 40% los datos de este parcial del último ejercicio.

Los datos han sido acogidos con algarabía en los mercados incrementando su valor bursátil en un 4% tras hacerse públicas las cifras. La compañía continúa con su crecimiento tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, pero es suelo norteamericano donde obtiene sus mayores ingresos: 62.894 millones de dólares frente a los 29.487 millones provenientes del resto del globo.

La compañía dirigida por el hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, consolida aún más si cabe su papel de liderazgo en el mundo de las compras por Internet, sin olvidar su constante expansión a través de otras líneas de negocio.

La robustez de las cifras de Amazon y el crecimiento de su valor en bolsa están llevando a los analistas de Wall Street a señalarla como la primera compañía que sobrepasará el billón de dólares en bolsa. Una pugna en la que también son contendientes Apple (actualmente la compañía con mayor valor de mercado) y Microsoft.

Por otra parte, cabe destacar asimismo que el crecimiento de los ingresos durante el último año ha estado favorecido por la compra e integración en la plataforma de los supermercados Whole Foods, una apuesta que, aun siendo acogida con escepticismo en su momento, ha resultado ser un espaldarazo para las cuentas del gigante tecnológico.

Artículos relacionados

Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Tecnología

El foco en el cliente, la desestacionalización, la retención del talento y la sostenibilidad gracias a la transformación digital, ejes del ITH Innovation Summit 2024

Principales conclusiones del foro de referencia ITH Innovation Summit 2024
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados