tecnologia

Amazon extiende su red logística con la tecnología más vanguardista

Con la apertura de este nuevo centro logístico, altamente robotizado, Amazon creará más de 1.000 puestos de trabajo en Sevilla

11 DE marzo DE 2020. 17:43H Alexandra Gheorghiu

2d4d7c62c180a4590dfdd520d73d6ba6.jpg

El gigante del comercio electrónico prosigue su expansión por España. Con el objetivo de responder a la creciente demanda de los clientes, además de aumentar la selección de productos y apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que comercializan sus artículos en las tiendas de la compañía, Amazon amplía su red de centros logísticos.

Para este verano un nuevo centro logístico robotizado abrirá sus puertas en Sevilla. Un espacio que tendrá un fuerte impacto en el empleo, ya que con su apertura se generen 1.000 puestos de trabajo fijos a lo largo de tres años.  Unos puestos que se suman a los ya 7.000 existentes en el país. De hecho, el pasado ejercicio la compañía creó más de 2.200 trabajos fijos.

El Vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa, Roy Perticucci, apuntó que desde que comenzaron su andadura comercial en España en el año 2011, han invertido "más de 2.900 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, transporte y envío, así como en salarios y beneficios para nuestros empleados". 

A esta lista suma su compromiso en invertir en energía renovable como un "paso crítico para combatir nuestra huella de carbono a nivel mundial". Asimismo, dispondrá de paneles solares en el tejado y sistemas de energía de bajo consumo, como la utilización de LEDs. En lo que respecta a su ventilación, contará con tecnología de recuperación de calor y energía y en las ventanas, techos y fachadas serán altamente eficientes para asegurar el correcto aislamiento