El gigante del comercio electrónico prosigue su expansión por España. Con el objetivo de responder a la creciente demanda de los clientes, además de aumentar la selección de productos y apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que comercializan sus artículos en las tiendas de la compañía, Amazon amplía su red de centros logísticos. […]
Dirigentes Digital
| 11 mar 2020
El gigante del comercio electrónico prosigue su expansión por España. Con el objetivo de responder a la creciente demanda de los clientes, además de aumentar la selección de productos y apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que comercializan sus artículos en las tiendas de la compañía, Amazon amplía su red de centros logísticos.
Para este verano un nuevo centro logístico robotizado abrirá sus puertas en Sevilla. Un espacio que tendrá un fuerte impacto en el empleo, ya que con su apertura se generen 1.000 puestos de trabajo fijos a lo largo de tres años. Unos puestos que se suman a los ya 7.000 existentes en el país. De hecho, el pasado ejercicio la compañía creó más de 2.200 trabajos fijos.
El Vicepresidente de Customer Fulfilment de Amazon en Europa, Roy Perticucci, apuntó que desde que comenzaron su andadura comercial en España en el año 2011, han invertido “más de 2.900 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, transporte y envío, así como en salarios y beneficios para nuestros empleados”.
A esta lista suma su compromiso en invertir en energía renovable como un “paso crítico para combatir nuestra huella de carbono a nivel mundial”. Asimismo, dispondrá de paneles solares en el tejado y sistemas de energía de bajo consumo, como la utilización de LEDs. En lo que respecta a su ventilación, contará con tecnología de recuperación de calor y energía y en las ventanas, techos y fachadas serán altamente eficientes para asegurar el correcto aislamiento.
Ahondando más en el centro logístico que comenzará a funcionar este verano, desde la compañía señalan que estará situado a 14 km de Sevilla, en el municipio de Dos Hermanas. Este emplazamiento estará dotado con tecnología de Amazon Robotics, como parte de la innovación que están introduciendo para dar apoyo a los trabajadores de dichos centros. De hecho, el ubicado en Andalucía se sumaría a los otros tres centros robotizados de la firma de Jeff Bezos en España.
Esta nueva apertura representa un paso más en la estrategia que ha seguido Amazon desde que comenzó a tejer su red logística. San Fernando de Henares (Madrid) fue el primero que comenzó a operar en el año 2012 y a lo largo de los últimos siete años, se han ido sumando otros puntos estratégicos en la geografía española como El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo), al que este año se añadirá el de Sevilla.
Además, la compañía dispone de dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona que atienden las entregas ultrarrápidas de los clientes suscritos a Prime y dos centros de distribución en la ciudad madrileña de Getafe y en la barcelonesa Barberá del Vallés. Esto se completa con doce estaciones logísticas repartidas por todo el territorio para reforzar sus servicios de entrega teniendo presente el enfoque en el consumidor.