sábado, 23 marzo 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Amazon prepara un Netflix de videojuegos

Según The Information Amazon ya ha contactado con empresas de desarrollo para tantear su adhesión al proyecto

11 de enero de 2019. 13:59h Nacho Bosque
  • Image

Nadie diría hace apenas una década que gran parte del consumo audiovisual sería en streaming. Hoy en Netflix es una de las mayores empresas del mundo y está presente en más de un millón de hogares españoles. El rumbo de la industria del videojuego podría llevar el mismo camino: Amazon, según revela The Informantion, está desarrollando una plataforma para hacerlo realidad próximamente.

Aunque el horizonte temporal aún es incierto, Amazon no es la única compañía trabajando en este sentido: Microsoft con Project xColud y Google con Project Stream, también están apostando por este modelo.

Según The Information, Amazon habría comenzado ya a negociar con compañías de desarrolladores de viodejuegos para tantear la posibilidad de que agregaran títulos a su platagorma, aunque, siempre según este medio, esto no se produciría hasta al menos 2020.

No obstante, la realidad es que si llega a producirse esto podría provocar un vuelco espectacular en una industria que tiene dos productos principales: la consola o el PC como medio de uso y los videojuegos en sí mismos como aplicación. Algo que podría quedar relegado.

A pesar de todo, el camino hasta esta posibilidad se antoja incierto, y está por ver en qué condiciones se ofrecen estos servicios de streaming. Lo que parece claro es que es una revolución que está por llegar.