domingo, 16 junio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Amazon quiere conquistar el planeta con 3.200 satélites

El gigante del comercio electrónico amplía su apuesta por el negocio en la nube

08 de abril de 2019. 10:07h Nacho Bosque
  • Image

Amazon lanzará 3.236 satélites para dar cobertura de internet al 95% del planeta. El gigante del comercio electrónico apuesta así por tener su propia constelación en la órbita terrestre.

El denominado “proyecto Kuiper” colocará los satélites en una red que se emplazará desde la latitud 56º norte hasta los 56º sur. Esto hará que prácticamente todo el globo que cubierto, a excepción de las zonas más septentrionales de Alaska y los países escandinavos, al norte, y la Antártida, al sur.

La red satelital colará los 3.236 micro-satélites en varias órbitas a una altura aproxiamada de 600 metros sobre la superficie. Aun no hay fecha para el lanzarmiento, pero la compañía ya ha comenzado la tramitación legal con el organismo internacional encargado de la supervisar los satélites terrestres, la Unión Internacional de Comunicaciones, a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de EE.UU.

La empresa se une así a otras compañías que ya han comenzado con proyectos similares como Tela y OneWeb y consolida, de forma lateral, su apuesta por entrar en la industria aeroespacial, donde,a través de su sociedad Blue Origin, está invirtiendo decenas de millones de dólares.

Estos satélites, además de ofrecer cobertura de internet, se utilizarán para potenciar el negocio en la nube de la compañía, Amazon Web Services, que lidera el mercado de los servidores de internet.

Amazon es una de las mayores compañías en cotización bursátil y su propietario, Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta. Desde la empresa han asegurado que ‘Kuiper’ un proyecto “que prevé atender a decenas de millones de personas que carecen de acceso a internet de banda ancha y esperamos asociarnos en esta iniciativa con empresas que compartan esta visión".