martes, 18 junio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Anuncian la batería para coches que durará más de 1.000 kilómetros

La compañía suiza Innolith apunta a revolucionar el sector de los coches eléctricos con este desarrollo

04 de abril de 2019. 17:10h Nacho Bosque
  • Image

El mayor problema al que se enfrentan los fabricantes de coches eléctricos es la duración de las baterías, siendo el promedio de un vehículo actual de entre 200 y 300 kilómetros de autonomía. Ahora, la compañía suiza Innolith ha anunciado que dispone de la tecnología para fabricar baterías que duren más de 1.000 kilómetros, algo que puede revolucionar el mercado.

Estas baterías, de iones de litio, se caracterizan por ser las primeras en alcanzar la cota de recarga de 1.000 vatios-hora por kilogramo, la unidad de medida para medir su densidad energética.

Además, estas baterías eliminan los materiales orgánicos de su composición por lo que no son inflamables y mejoran su vida útil.

La compañía ha anunciado que lanzará al mercado el producto mediante un proyecto piloto en Alemania y que tras esto comenzarán la distribución a las compañías automovilísticas. No obstante, el desarrollo no está previsto hasta al menos dentro de tres años, por lo que habrá que esperar para verlas en funcionamiento.

De confirmarse y comprobarse todos los que extremos que ha anunciado la empresa suiza sus baterías superarían gran parte de los estándares de la industria e incluso algunos de los más optimistas trabajos en el sector.