tecnologia

Aplicaciones y gadgets que no pueden faltar en tu coche

No todos los usuarios cuentan con las últimas novedades tecnológicas que incorporan los nuevos vehículos.

26 DE noviembre DE 2021. 12:40H Dirigentes

af06d42368f4a0c15c0871c0c81f62b4.jpg

Los informes publicados por parte de los principales organismos automovilísticos y de las aseguradoras de referencia del sector coinciden en dos conclusiones: los españoles preferimos usar el transporte privado en nuestros desplazamientos (más después de los tiempos difíciles de pandemia) y que la media de edad de los coches es de las más altas entre los países europeos. En consecuencia, no todos los usuarios cuentan con las últimas novedades tecnológicas que incorporan los nuevos vehículos.

Cómo las compañías de seguro aplican las nuevas tecnologías

Aunque no todos los usuarios lo cumplan, la normativa obliga a todos los propietarios a contar con el seguro de coche obligatorio. A parte de las diferentes cláusulas que podemos contratar, determinadas compañías de seguros están incorporando tecnologías que contribuyen al bienestar de aquellos usuarios que un determinado momento deben hacer uso de sus seguros; entre las APP más avanzadas del mercado encontramos la que ofrece la APP de Línea Directa: todos los recursos contratados en tu dispositivo móvil con un acceso sencillo e intuitivo. Este tipo de aplicaciones confirman que la tecnología también avanza en el sector de los vehículos. Veamos otros ejemplos de aplicaciones y gadgets que pueden servirte de utilidad.

Aplicaciones y dispositivos

Si nos mantenemos dentro del sector de los seguros, aparte de tener que recurrir a la grúa o taller de confianza por una determinada avería, uno de los aspectos más recurrentes es una llamada a consecuencia de un accidente (esperemos que no sea el caso, obviamente).

El seguro nos ayudará en ese complicado momento, pero si llevamos una dashcam instalada en nuestro coche, ésta puede certificar nuestra inocencia, o culpabilidad, en un accidente. Este tipo de gadgets están conectados con el móvil y funcionan en cuanto se enciende el motor del vehículo. Las grabaciones, asimismo se quedan almacenadas y se pueden descargar.

Tecnología y seguridad

Avances como el sistema de control de aparcamiento es muy común en los coches de última generación, pero si no es nuestro caso, siempre podremos instalar una serie de sensores que nos ayudarán en esa siempre difícil tarea de aparcar correctamente sin tener ningún inesperado roce.

En el mercado encontramos, por un coste muy asequible, diferentes sistemas que funcionan mediante sensores ultrasónicos que nos avisan de cualquier obstáculo. La comodidad y la seguridad van de la mano. Como sucede si trabajamos conduciendo un coche (u otro vehículo), en donde podremos instalar nuestro propio sistema WIFI, algunos de los cuales cuentan con una batería de hasta 10 horas. O instalar un cargador de móviles y otros dispositivos. O incluso de instalar un navegador portátil, que nos llevará a nuestro destino por el camino más rápido y evitando atascos. Aplicaciones que ayudan a que nuestro vehículo de antaño adquiera una nueva dimensión.

Aparte de estas aplicaciones y gadgets, hay otros dos dispositivos muy interesantes como son un sistema de control de la presión de los neumáticos del coche. De esta manera, siempre sabremos si mantenemos este elemento del vehículo en perfectas condiciones; o el instalar un espejo dentro de los espejos retrovisores, lo que nos ayudará a tener bajo control esos siempre peligrosos ángulos muertos, y que tendremos controlado mediante este dispositivo que nos alertará de cualquier obstáculo. La tecnología, nuevamente, al servicio de nuestra seguridad.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"