domingo, 16 junio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Apple cae en bolsa pero confía en mantener su crecimiento

La marca de la manzana mordida bate su record de venta esta Navidad

04 de enero de 2019. 17:51h Nacho Bosque
  • Image

Las negativas previsiones de Apple para el primer trimestre de 2019 han lastrado el comienzo de año en Wall Street. La marca de la manzana es la mayor cotizada del planeta y su caídas ya representan más de un 10% en lo poco que llevamos de año, el mayor porcentaje en una semana desde el lanzamiento del iPhone.

El hecho de que la compañía dirigida por Tim Cook haya rebajado de 91.500 a 84.000 millones de dólares (un 5%) ha lastrado tanto al Dow Jones como al Nasdaq y al S&P 500. No obstante, desde Apple han culpado a la desaceleración de la economía china, donde cada vez distribuyen más dispositivos.

No obstante, las previsiones de algunos analistas, concretamente de Goldman Sachs, auguran tiempos aún peores tras una década de crecimiento espectacular. Desde el banco estadounidense consideran que la economía del gigante asiático tendrá una desaceleración mayor de lo esperado durante este curso y que esto tendrá un impacto especialmente negativo entre las compañías tecnológicas.

Records de ventas en Navidad

A pesar de todo, las cifras de Apple siguen creciendo y aunque sea en menor medida lo cierto es que cada vez son mayores. Sin ir más lejos, estas navidades solo entre el 24 y el 31 de diciembre a través de la App Store ha conseguido una facturación de 1.220 millones de dólares. Y solo durante el día 1 de enero facturó 322 millones de dólares, el record durante un solo día dentro de la compañía.

Además, Apple ha querido destacar, en medio de esta crisis, que el resto de sus servicios, como Apple Music, Apple Pay o Cloud Services, gozan de buena salud y que aun en el caso de una contracción de sus ventas de hardware podrán mantener en conjunto las ventas de la compañía.