Apple ha registrado unas ventas trimestrales de 53.800 millones de dólares, con un crecimiento del 1% sobre el mismo periodo del año anterior y un beneficio neto trimestral de 2,18 dólares por acción, lo que supone un decrecimiento del 7%. El 59% de las ventas trimestrales se han realizado fuera de EEUU. Por su parte, […]
Dirigentes Digital
| 31 jul 2019
Apple ha registrado unas ventas trimestrales de 53.800 millones de dólares, con un crecimiento del 1% sobre el mismo periodo del año anterior y un beneficio neto trimestral de 2,18 dólares por acción, lo que supone un decrecimiento del 7%. El 59% de las ventas trimestrales se han realizado fuera de EEUU. Por su parte, el margen bruto se sitúa en torno al 38% y los gastos operativos superaron los 8.700 millones de dólares.
“Este ha sido el mejor trimestre de junio hasta la fecha, impulsado por el récord histórico en ingresos por Servicios, por un crecimiento acelerado en wearables, un fuerte rendimiento en iPad y Mac y mejoras significativas en la tendencia del iPhone”, dice Tim Cook, CEO de Apple. “Son resultados prometedores en todos nuestros segmentos geográficos, y estamos muy confiados en lo que está por venir. El balance del año calendario 2019 será emocionante, con importantes lanzamientos en todas nuestras plataformas, nuevos servicios y varios nuevos productos”.
“El rendimiento comercial interanual de nuestro negocio ha mejorado en comparación con el trimestre de marzo y ha generado un fuerte flujo de caja operativo de 11.600 millones de dólares”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos devuelto más de 21.000 millones de dólares a los accionistas durante el trimestre, incluyendo 17.000 millones a través de la recompra en el mercado abierto de casi 88 millones de acciones de Apple, y 3.600 millones en dividendos y equivalentes.
El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de 0,77 dólares por acción para las acciones comunes de la compañía. El dividendo se pagará el 15 de agosto de 2019 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 12 de agosto de 2019.