miércoles, 24 abril 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Apple hace frente a la caída de las ventas del iPhone

Crecen las especulaciones sobre la posible creación de un servicio de 'streaming' de Apple

31 de enero de 2019. 17:25h Nacho Bosque
  • Image

La marca de la manzana mordida ha presentado esta semana los peores resultados en Navidades de la última década y los datos del último trimestre de 2018 señalan una caída en la venta de su producto estrella: el iPhone.

De hecho es la primera vez que la compañía siente un golpe de estas características. Desde que salieran al mercado en 2007, sus cifras no han hecho más que crecer y este primer golpe ha pillado en frío a la empresa.

No obstante, desde la propia Apple han tratado de quitarle relevancia a la cuestión señalando factores externos como los responsables. Tim Cook, CEO de la empresa, culpó de la caída de las ventas a “la desaceleración económica, especialmente en China”.

Nuevas vías de ingresos

Conscientes de la magnitud en importancia que hasta ahora ha tenido la venta de dispositivos, Apple está tratando en los últimos años de incrementar su desarrollo de diferentes servicios.

La compañía trabaja de áreas muy diversas: desde su sistema de compras digitales Apple Pay pasando por el almacenaje en la nube o las apps de iTunes y Apple Music

¿Nuevo Netflix?

En los últimos días está creciendo la especulación respecto a la posibilidad de que Apple lance un servicio de streaming tras hacerse público que por primera vez participará en la producción de una película.

Este sector ha presentado un especular crecimiento durante la última década llevando una nueva forma de consumo de contenidos a cientos de millones de hogares en todo el mundo. De momento Netflix es el rey, pero si Apple decidiera crear su propia plataforma sería un formidable rival.