DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Apple pagó caro cambiar 11 millones de baterías de iPhone en 2018

Todo parecen malas noticias para la marca de la manzana mordida en los últimos tiempos. Después de que sus acciones en bolsa se desplomaran tras reconocer que en el primer trimestre de 2019 sus ingresos serían menores de lo esperado, ahora se ha hecho público que el año pasado el éxito inesperado de su programa […]

Dirigentes Digital

16 ene 2019

Todo parecen malas noticias para la marca de la manzana mordida en los últimos tiempos. Después de que sus acciones en bolsa se desplomaran tras reconocer que en el primer trimestre de 2019 sus ingresos serían menores de lo esperado, ahora se ha hecho público que el año pasado el éxito inesperado de su programa de cambio de baterías les ha salido muy caro.

La empresa ofrecía a sus clientes cambiar su batería por solo 29 dólares y 11 millones de usuarios la cambiaron. El problema: estos 11 millones de personas eran potenciales clientes de un iPhone nuevo pero en lugar de gastar 1.000 dólares optaron por esta atractiva oferta y dieron una nueva vida a su teléfono.

Además, la disputa con Qualcomm por una presunta infracción de patentes y la mala recepción de los iPhones anunciados en septiembre han supuesto un encadenamiento informativo que ha llevado a sus acciones a perder más de un 25% desde sus máximos de agosto, cuando superó el billón de dólares en cotización.

Hasta 2018, Apple estaba promediando entre 1 y 2 millones de cambios de batería al año, pero este año esta cantidad ha aumentado de forma exponencial golpeando los resultados de la compañía.

El final de año ha sido una cuesta empinada para Apple y el comienzo de 2019 no está siendo mejor, está por ver si la que aún es la compañía con mayor valor de cotización bursátil del planeta es capaz de remontar el vuelo y volver a machacar sus resultados trimestre tras trimestre como venía haciendo en los últimos años.

Artículos relacionados

Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Tecnología

El foco en el cliente, la desestacionalización, la retención del talento y la sostenibilidad gracias a la transformación digital, ejes del ITH Innovation Summit 2024

Principales conclusiones del foro de referencia ITH Innovation Summit 2024
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados