DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 15 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Apple y Google distribuyen una app para controlar a las mujeres

Una aplicación disponible en Apple Store y en Android Market permite a padres y maridos conocer y decidir si sus familiares mujeres pueden viajar o cuándo pueden hacerlo. Incluso, les indica cuando una mujer de su entorno cruza una frontera. Un millón de personas en Arabia Saudí la han descargado. La aplicación ha sido desarrollada […]

Dirigentes Digital

18 feb 2019

Una aplicación disponible en Apple Store y en Android Market permite a padres y maridos conocer y decidir si sus familiares mujeres pueden viajar o cuándo pueden hacerlo. Incluso, les indica cuando una mujer de su entorno cruza una frontera. Un millón de personas en Arabia Saudí la han descargado.

La aplicación ha sido desarrollada a instancias de la propia monarquía árabe con el objetivo de, supuestamente, simplificar los trámites burocráticos, ya que en el país las mujeres necesitan permiso de un varón para, entre otras cosas, poder salir del país.

Amnistía Internacional y Humans Rights Watch han criticado tanto a Google como a Apple por permitir mediante sus tiendas de aplicaciones la comercialización de un instrumento que podría violar los derechos de las mujeres.

"El uso de la aplicación Absher para restringir el movimiento de mujeres remarca una vez más el perturbador esquema de discriminación contra las mujeres bajo el sistema de tutela y la necesidad de reformas en materia de derechos humanos en el país", han censurado desde Amnistía Internacional.

Humans Rights Watch ha protestado porque "el gobierno Saudí utiliza esta aplicación para discriminar a las mujeres. Los proveedores de esta aplicación deben asegurarze que esta plataforma cumpla con los términos y condiciones del servicio y tal vez presionar a Arabia Saudí para modificar sus leyes y cambiar la aplicación".

Artículos relacionados

Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Tecnología

El foco en el cliente, la desestacionalización, la retención del talento y la sostenibilidad gracias a la transformación digital, ejes del ITH Innovation Summit 2024

Principales conclusiones del foro de referencia ITH Innovation Summit 2024
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados