Cumplir quince años transformando uno de los sectores más expuestos a retos del tejido empresarial no es tarea fácil. En el caso de ARENA Financial Tech no es casualidad. La consultora española de referencia que ha logrado mejorar los procesos y resultados de las compañías financieras de mayor reputación celebra su aniversario con una arriesgada […]
Dirigentes Digital
| 22 jun 2023
Cumplir quince años transformando uno de los sectores más expuestos a retos del tejido empresarial no es tarea fácil. En el caso de ARENA Financial Tech no es casualidad. La consultora española de referencia que ha logrado mejorar los procesos y resultados de las compañías financieras de mayor reputación celebra su aniversario con una arriesgada apuesta acorde con la transformación tecnológica del sector financiero a la par que toda una revolución dentro de su identidad corporativa.
Calidad, vanguardia, especialización y una incalculable experiencia acumulada, son algunas de las características que hacen de la consultora todo un referente en el negocio. Con este cambio en su identidad corporativa, además, busca reflejar la actitud diferencial que la mantiene líder en el mercado de capitales y banca de inversión.
Fiel a su identidad, ARENA Financial Tech mantiene su nombre, sin embargo, atrás deja el resto de elementos que durante tantos años la han mantenido en lo más alto del sector financiero, abogando por otros que les acompañen en el éxito y sepan adaptarse a las nuevas competencias actuales. Un toque fresco y creativo que marca la diferencia entre ser una buena consultora y ser la mejor.
Sin olvidar en ningún momento su liderazgo en cuanto a transformación tecnológica dentro del sector financiero, con este cambio ARENA Financial Tech persigue alinear la imagen y percepción de la marca con otros objetivos de crecimiento demostrando, una vez más, su constante renovación e innovación.
De este modo, su nuevo logotipo unifica el nombre de la compañía con el lenguaje de programación. Los comentarios de los símbolos representan la parte humana, dando mayor protagonismo al isotipo inicial de la marca. Así lo expresa su CEO & Founder, Manuel Martín: “Ser una compañía especializada en el mundo financiero nos ha permitido contar con una estructura y un equipo totalmente preparado para abordar los retos específicos del sector. Con esta nueva imagen queremos que, además, se refleje que sabemos conjugar la rigurosidad y las exigencias del mercado con una visión innovadora, creativa y flexible”.
Con esta identidad visual, la marca no ha querido dejar al azar nada. Tanto la colorimetría del nuevo logotipo como la tipografía es toda una declaración de intenciones. El blanco y negro utilizados hacen referencia a la historia de la marca, mientras que el celeste contrasta a la perfección simulando la vitalidad, creatividad y modernidad. Por otro lado, la tipografía, de estilo tecnológico, es la parte más vanguardista de la nueva imagen.
En cuanto a los elementos gráficos, con formas orgánicas y líquidas, se quiere mostrar la capacidad de adaptación y fluidez ante los cambios y desafíos de la compañía para ajustarse a las diferentes necesidades del mercado y sus clientes. El dinamismo y movimiento de estos, evocan el objetivo primordial de la empresa: evolucionar y mejorar constantemente.
La propuesta de valor de ARENA Financial Tech es innovar y desarrollar herramientas eficientes que impulsen el sector financiero en su plenitud. La personalización de sus servicios para las diferentes entidades financieras que recurren a ellos hace que esa colaboración se base en la confianza, la responsabilidad y el compromiso con la excelencia.
El orgullo de ARENA Financial Tech de ser pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas financieras no solo reside en el sector de las finanzas, sino también en el hecho de impactar positivamente en la vida de las personas, además de contribuir a la lucha por un futuro más justo y sostenible. Trabajo y evolución para favorecer a una sociedad inclusiva y responsable en beneficio de todos.