DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Tecnología

Así compramos los españoles por Internet

Internet se ha consolidado como la puerta de entrada del consumo en España. Y es que el comercio electrónico ha modificado los hábitos de los españoles: el 10% de los consumidores afirma haber hecho varias compras a la semana por Internet durante el pasado año, según datos del informe Observatorio Cetelem de eCommerce. ¿Los motivos? […]

Dirigentes Digital

26 jul 2018

Internet se ha consolidado como la puerta de entrada del consumo en España. Y es que el comercio electrónico ha modificado los hábitos de los españoles: el 10% de los consumidores afirma haber hecho varias compras a la semana por Internet durante el pasado año, según datos del informe Observatorio Cetelem de eCommerce.

¿Los motivos? "Las ofertas, la comodidad y el fácil acceso a la información", explica Noemi Climent, responsable de comunicación internacional de Energy Sistem. "La falta de tiempo es otro de los factores clave a la hora de decantarse por la compra online. En Energy Sistem, un 23% de nuestros usuarios opta por la compra digital de nuestros productos y nuestras tiendas físicas, además de una gran variedad de servicios, están orientadas a ofrecer asesoramiento así como cursos e información adicional a nuestros usuarios".

El sector que registra un comportamiento ascendente y una mayor perspectiva de compra para 2018 es el tecnológico. En esta categoría, los productos más demandados son las torres de sonido Bluetooth con un 37% de peso en la facturación, según datos de Energy Sistem. Por su parte, un 14 % de usuarios ha comprado altavoces portátiles y un 10% de auriculares Bluetooth.

Por otro lado, el estudio e-Shopper Barometer realizado por DPDgroup subraya que España se sitúa a la cabeza de Europa en compras online: con una media de 17 adquisiciones al año, es el primer país entre cinco grandes (incluyendo Reino Unido, Italia y Polonia). Respecto a dónde y cómo los usuarios quieren recibir sus pedidos, el domicilio es la opción preferida por la mayoría de los 'e-shoppers' de Energy Sistem, en concreto por el 93%. "La rapidez de la entrega (en un plazo de 24 a 48 horas) y la posibilidad de devolver el producto sin complicaciones son otros de los servicios que los usuarios de Energy Sistem valoran especialmente", explica Climent.

Aunque el perfil del consumidor cambia según el producto adquirido, esta radiografía del consumidor online sostiene que el prototipo del consumidor online español son los miembros de la Generación X: consumidores entre 35 y 50 años que disponen de un poder adquisitivo mayor que el de otras generaciones.

La inexistencia de horarios es otro de los incentivos que Internet ofrece a los usuarios frente al comercio tradicional, máxime en fechas tan comerciales como Black Friday, Cyber Monday o las rebajas de verano.

Artículos relacionados

Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados