Una cámara que gira es la solución de perfecta para aquellos que viven en la Era del Directo. Con este formato, la experiencia de la cámara trasera se puede trasladar a imágenes y vídeos frontales, y también se puede tener una experiencia de pantalla completa para disfrutar de todo tipo de contenidos. Samsung ha presentado […]
Dirigentes Digital
| 16 jul 2019
Una cámara que gira es la solución de perfecta para aquellos que viven en la Era del Directo. Con este formato, la experiencia de la cámara trasera se puede trasladar a imágenes y vídeos frontales, y también se puede tener una experiencia de pantalla completa para disfrutar de todo tipo de contenidos.
Samsung ha presentado su primer módulo de cámara rotatoria con Galaxy A80 y estos son los detalles:
Un diseño innovador
Crear un smartphone con una cámara que gira fue un gran desafío. Las tecnologías existentes hasta el momento sugerían que para que una cámara se deslizara hacia arriba y luego girara desde dentro del dispositivo, se necesitaban dos motores, algo imposible para un smartphone por la cantidad de espacio que ambas partes necesitarían.
Para solventar esto, Samsung desarrolló una solución que no requiere partes adicionales en el motor, lo que también asegura que no se produzca una rotación antes de tiempo, gracias a un mecanismo con “dientes” de bloqueo, gancho y resorte de torsión. Estas novedades consiguieron mejorar el motor para garantizar su rotación vertical y la rotación de la cámara.
Gran calidad de cámara
El módulo de la cámara trasera de Galaxy A80 cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles, una cámara con lente ultra gran angular y una cámara de profundidad 3D para que los usuarios puedan captar cualquier momento tal y como lo ven. El modo selfie de la cámara implica el mecanismo de rotación de la cámara, ofreciendo una gran experiencia de triple cámara para las fotos y vídeos frontales.
Además de esta novedad en el hardware, los ingenieros de Samsung entendían que utilizar las mismas lentes para las perspectivas delantera y trasera requeriría la optimización del módulo de la cámara, ya que las funcionalidades de ambas perspectivas son diferentes. Por lo tanto, el software de la cámara del Galaxy A80 se ha mejorado para garantizar que la calidad de la imagen sea adecuada para capturas con la cámara trasera, paisajes y selfies de primer plano sin distorsión.
Experiencias únicas
Con el fin de comprobar si estas soluciones podrían soportar sus diferentes usos, la cámara giratoria de Galaxy A80 se sometió a pruebas exhaustivas en un laboratorio de Samsung.
Los dispositivos Galaxy A80 se expusieron a una gran cantidad de pruebas de calidad para verificar que todas las innovaciones en el hardware y software ofrecían la mejor experiencia posible con la cámara, incluso después de un uso prolongado.
Con el desarrollo del hardware y el software del módulo de la cámara para Galaxy A80, Samsung quería crear una cámara que ayudara a las personas a capturar lo que ven, cuándo lo ven y cómo lo ven. Galaxy A80, con su innovadora cámara giratoria, es un smartphone diseñado para mejorar las interacciones espontáneas y que los usuarios puedan expresarse sin límites en la Era del Directo.