domingo, 16 junio 2019
ZONA PREMIUM
Tecnología

Atos y Google Cloud inauguran un laboratorio de inteligencia artificial en Francia

Ambas compañías mantienen una alianza para el desarrollo de soluciones tecnológicas

09 de abril de 2019. 14:10h Dirigentes
  • Image

La inteligencia artificial es uno de los campos tecnológicos donde más se está trabajando en desarrollo. Atos y Google Cloud mantienen en este terreno una alianza que ha desembocado en la inauguración de un laboratorio de inteligencia artificial en Francia.

Su objetivo es impulsar la utilización de la IA, ayudando a clientes, empresas y organizaciones públicas a identificar casos prácticos donde la IA les proporcione soluciones innovadoras y eficaces.

Esto, se encuadra en el la colaboración entre Atos y Google Cloud para acelerar la creación de soluciones en nube híbridas seguras, análisis de datos y aprendizaje automático, así como el entorno de trabajo conectado. La asociación incluye la apertura de tres laboratorios de IA en el mundo - en Londres, Dallas y la región de París-.

Apuesta de futuro

Inaugurado por el Ministro francés de Economía y Finanzas, a través de este laboratorio, Atos impulsará la adopción de soluciones de IA en Europa. En su sus centros de datos de Cloud e Hybrid Cloud garantiza la seguridad de los datos y de su tratamiento así como el cumplimiento de la normativa europea sobre protección de datos personales.

Bruno Le Maire, Ministro francés de Economía y Finanzas, Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, Arnaud Bazin, Senador de Val d'Oise, Benjamin Chkroun, Consejero Regional de d’Île-de-France, Jean-Yves Latournerie, Prefecto de Ile France.

El nuevo laboratorio se configura como un espacio real para la enseñanza y la experimentación, donde, a través de talleres de co-creación y solución de prototipos, los clientes franceses y europeos de Atos podrán definir casos concretos de uso donde algoritmos de IA puedan proporcionar soluciones de alto rendimiento.

Según Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, "Para que Francia siga desempeñando un papel clave en el espacio de información, tiene que invertir mucho en inteligencia artificial y nuevas tecnologías. Más allá del desarrollo económico, la posibilidad de ofrecer excelencia tecnológica al tiempo que se protegen los datos europeos es una cuestión de soberanía. Con este laboratorio conjunto entre Atos y Google Cloud, estamos permitiendo la adopción de inteligencia artificial por parte de nuestros clientes ofreciéndoles las mejores tecnologías y el más alto nivel de seguridad para su procesamiento de datos, todo dentro de un marco reglamentario europeo claramente definido. Como tal, Atos combina el desarrollo económico y tecnológico con la soberanía, el cumplimiento y la seguridad y ayuda a diseñar un espacio de información europeo seguro y valioso".

Por su parte, Eric Haddad, director general de Google Cloud en Francia indicó que "Nuestras tecnologías permiten a nuestros socios y a sus clientes obtener el mejor valor de sus datos de forma segura. Este laboratorio es un ejemplo concreto de la estrecha colaboración entre los equipos de Atos y Google Cloud, así como de nuestro compromiso de ayudar a las empresas francesas y europeas a definir nuevos modelos de negocio basados en la inteligencia artificial".

En abril de 2018, Atos estableció una alianza mundial única con Google Cloud para acelerar la creación de soluciones en nube híbridas seguras, análisis de datos y aprendizaje automático, así como el entorno de trabajo conectado. La asociación incluye la apertura de tres laboratorios de IA en el mundo - en Londres, Dallas y la región de París.