DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 26 de febrero de 2024
D
D

Tecnología

Bard, la inteligencia artificial de Google, ya está en España

La inteligencia artificial creada por Google, Bard, ya funciona en España y lo hace con la mayor actualización hasta la fecha. La multinacional la define como una herramienta “para ayudarte a explorar la curiosidad, dar rienda suelta a tu imaginación y poner en marcha tus ideas, no solo respondiendo a tus preguntas, sino ayudándote a […]

Dirigentes Digital

14 jul 2023

La inteligencia artificial creada por Google, Bard, ya funciona en España y lo hace con la mayor actualización hasta la fecha. La multinacional la define como una herramienta “para ayudarte a explorar la curiosidad, dar rienda suelta a tu imaginación y poner en marcha tus ideas, no solo respondiendo a tus preguntas, sino ayudándote a desarrollarlas”. Desde este mismo jueves es posible acceder a Bard en toda Europa y Brasil además de colaborar con la plataforma en más de 40 idiomas entre los que se encuentra el español, el chino o el alemán

La nueva actualización ha mejorado la personalización de las respuestas y las funciones para aumentar la productividad. Así, Bard permite escuchar las respuestas, función que resulta muy útil cuando se trata de descubrir una pronunciación correcta al hacer una traducción o al escuchar un poema, por ejemplo. 

Por otro lado, la aplicación ofrece cinco modos diferentes en el estilo de sus respuestas: sencillo, largo, corto, profesional o informal. De esta forma, es sencillo seleccionar el propósito de la respuesta, aunque esta actualización, por el momento, solo está disponible en inglés.

Al igual que ChatGPT se ha convertido en una herramienta práctica en el ámbito empresarial por sus múltiples aplicaciones, Bard también quiere jugar un papel importante en la productividad. Para lograrlo Google ha lanzado cuatro nuevas funciones para ampliar las acciones que se pueden completar. Para empezar, permite anclar y renombrar conversaciones con el fin de tenerlas organizadas o rescatar entradas antiguas con mayor facilidad. Estas quedan colocadas en la barra lateral de la aplicación facilitando su visión.

Bard: aplicaciones e imágenes gracias a la IA

La inteligencia artificial de Google también da apoyo a la hora de utilizar códigos de programación. Por eso la nueva actualización permite exportar código de Python a Replit además de a Google Colab. Al igual que la mayoría de novedades, esta función también está disponible en más de 40 idiomas diferentes. Por otro lado, Bard también anuncia la posibilidad de compartir una parte o la totalidad del chat con otros internautas mediante la creación de enlaces. 

Por último, Google quiere que Bard y Google Lens, la aplicación de reconocimiento de imágenes mediante análisis visual, vayan de la mano e integrar así ambas herramientas. Por eso, si un usuario necesita información acerca de una imagen o inspiración para escribir un texto que esté asociado a una representación, podrá cargarla y Bard la analizará para darle una respuesta. En este caso, la contestación solo está disponible en inglés, aunque la intención de la multinacional es ampliarla a otros idiomas. 

La apuesta de Google

El pasado mes de febrero Google anunció que, tras años de investigación y trabajo en el campo de la inteligencia artificial, presentaban una IA conversacional basada en LaMDA (Language Model for Dialogue Applications). El primer paso fue compartirla con un grupo de testadores que la probaron antes de ponerla a disposición del público. En ese momento el modelo era reducido y por tanto, requería una potencia de cálculo menor, pero era la forma de que pudiera llegar a más usuarios y generar más comentarios acerca de su funcionamiento. Así, Google recogía las críticas externas que se unirían a las pruebas en las que trabajaban internamente para lanzar una inteligencia artificial que estuviera a la altura. 

En 2018 la compañía publicó sus Principios de la IA para apostar por un uso responsable de esta tecnología. En este marco, pusieron a disposición de los investigadores formación y recursos, tal como anunciaban desde su web oficial, además de ofrecer colaboración a las administraciones públicas y otras organizaciones para el desarrollo de normas y buenas prácticas. 

En todo caso, Bard no es la única aplicación de inteligencia artificial de Google, que ha apostado fuerte por esta tecnología que ya está cambiando el mundo. Google Maps o su Traductor, se sirven ya de los recursos que ofrece. 
 

Artículos relacionados

Tecnología

#FID24: cultura de innovación, procesos con propósito y uso ético de la tecnología, drivers principales de la transformación empresarial

Más de 480 profesionales se han registrado en #FID24 para descubrir el valor diferencial de la innovación en la transformación de las compañías
Tecnología

Lanzamiento del Manifiesto OFF: recuperar el control sobre la tecnología digital

La iniciativa, respaldada por más de 100 personalidades del ámbito nacional e internacional, advierte sobre los efectos nocivos de un despliegue indiscriminado de la tecnología y propone una serie de medidas concretas para retomar el control
Tecnología

“Las empresas españolas han adoptado tecnologías digitales para mejorar su competitividad, pero aún enfrentan desafíos”. 

Entrevista con Emiliano Blasco Doñamayor, vicerrector de Planificación Estratégica y Cultura Digital de la Universidad CEU San Pablo
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados