DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

Calendario de eventos 2023 para emprendedores y startups

Las principales ciudades de nuestro país cuentan con una interesante agenda para el ecosistema de emprendimiento para este 2023. Madrid, Barcelona o Valencia se posicionan como importantes puntos de innovación para atraer a emprendedores e inversores de todas las partes del mundo que busquen aprenden y hacer contactos con otros iguales. Pero no son las […]

Dirigentes Digital

13 feb 2023

Las principales ciudades de nuestro país cuentan con una interesante agenda para el ecosistema de emprendimiento para este 2023. Madrid, Barcelona o Valencia se posicionan como importantes puntos de innovación para atraer a emprendedores e inversores de todas las partes del mundo que busquen aprenden y hacer contactos con otros iguales. Pero no son las únicas.

Meses cargados de novedades para el emprendedor repartidos por toda la geografía española. A continuación, fechas, localizaciones y novedades de todas y cada una de las ediciones.

Enero: CYL-HUB Segovia

Segovia acogía los días 25 y 26 CYL-HUB 2023. El mayor evento de emprendimiento de la comunidad autónoma se celebraba en el Campus María Zambrano y La Cárcel.

Respaldada por el Ayuntamiento de la ciudad, la Universidad de Valladolid y la Diputación de Segovia, las jornadas organizadas por hub internacional, volvieron a ser un éxito.

Febrero: Transfiere y Mobile World Congress

Del 15 al 17 de febrero, Málaga celebrará la duodécima edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia. El Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad (FYCM) reunirá un año más a las principales figuras el emprendimiento. Diferentes espacios, actividades de networking, presentaciones de proyectos innovadores… Una cita ineludible al sur del país.

La otra gran fecha para el ecosistema de emprendimiento, nacional e internacional, tiene lugar en la ciudad condal. Del 27 de febrero al 2 de marzo, Barcelona acoge la Mobile World Congress en Fira Barcelona.

Congreso de referencia para el sector de la tecnología en el amplio sentido de la ciencia cuyo espacio también acoge a emprendedores y startups que cuentan con su propio hábitat: el 4Y4N.

Marzo: E-SHOW Barcelona y Startups Congress Galicia

Barcelona vuelve a concentrar los días 7 y 8 de marzo a buena parte del sector. E-SHOW 2023 está enfocado a empresas y proveedores especializados en ecommerce y marketing digital. El Pabellón 1 de Fira Barcelona espera congregar a más de 7.500 profesionales de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Abril: Startups Congress Galicia

Uno de los eventos ineludibles de la primavera para el ecosistema de emprendimiento será el Startups Congress Galicia. Los días 19, 20 y 21 de abril, Vigo acogerá la XII de esta edición. Mesas redondas, charlas, espacios B2B, ponencias y la importante presencia de expertos en la materia en lo que es el congreso de emprendimiento más importante de la comunidad autónoma.

Mayo: Madrid Platform

La capital se convierte en el punto de reunión de los emprendedores en el mes de mayo. Los días 8, 9 y 10 se celebra la tercera edición de Madrid Platform. Considerada el hub internacional de negocios más importante de España, el encuentro reunirá a profesionales de Latino América y Europa.

Pensado para todo aquel que quiera expandir su negocio o startup y/o compartir experiencias, sin duda, no se deben perder este evento.

Junio: South Summit, Digital Enterprise Show

Madrid repite liderazgo en junio en cuanto a emprendimiento se refiere. El South Summit es conocido a nivel mundial como una de los principales hub de innovación y de mayor valor. Del 7 al 9 de junio, el recinto de La Nave, el centro de innovación más grande de la capital, volverá a dar cita a este evento.

Son reconocidas empresas internacionales las que suene participar en este evento. BBVA, Google for Startups, Endesa o Telefónica Innovation son algunas de ellas. La novena edición, volverá a celebrar, además, la reconocida competición de startups basada en actividades neurálgicas cuyo ganador se hará con el Startup Competition.

En Málaga, los días 13, 14 y 15 de junio, tendrá lugar el Digital Enterprise Show (DES). En 2022, Barack Obama fue el anfitrión de la feria, lo cual resume la potencia de la misma a nivel global. Liderazgo, nuevas tecnologías y desafíos de cara a las necesidades actuales en un congreso de emprendimiento acuñado como de los más importantes del sur europeo.

Julio: Alhambra Venture

Granada asume el protagonismo del emprendimiento español los días 4 y 5 de julio. La décima edición de Alhambra Venture, continúa siendo un evento de referencia. Inversores de primera, emprendedores e instituciones públicas y privadas, se reúnen en esta feria de emprendimiento que puede presumir de ser una de las lanzaderas más importantes del país.

Septiembre: Startup OLÉ y Al Andalus Innovation Ventures

Salamanca se encuentra en la agenda de todo emprendedor que se precie. En el noveno mes tiene lugar una de las citas más reconocidas del emprendimiento internacional: Startup OLÉ. La pasada edición contó con más de 160, startups, 700 ponentes y 2.000 asistentes. Este año la novena edición del evento de emprendimiento, se celebrará del 4 al 7 de septiembre y con Emilio Corchado, CEO y fundador de Startup OLÉ, como referente del emprendimiento internacional.

Más enfocado a scaleups, según su fundador, Diego Vargas, Al Andalus Innovation Ventures se celebrará los días 26 y 27 de septiembre. El lugar de encuentro, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, reunirá a inversores de primera, corporaciones, startups y asistentes en el foro de innovación abierta y financiación. Un hub pionero en Andalucía.

Octubre: b-venture, Startup Fest Zaragoza, Valencia Digital Summit y E-SHOW Madrid

A mediados de octubre, es el norte de España el encargado de reunir al sector del emprendimiento en el mayor evento de la zona.  El 17 y 18 de octubre, en Bilbao, tendrá lugar b-Venture, en el Palacio Euskalduna. Mesas redondas, networking y la presentación de múltiples proyectos reunirán a cientos de emprendedores e inversores en la cita.

Startup Fest Zaragoza regresará a la capital aragonesa durante dos intensos días, aun sin fechas confirmadas. Con Zebra Ventures como organizadora, el evento se plantea como un fuerte impulso para el emprendimiento regional y nacional. Ya se ha confirmado la asistencia de más de 400 personas entre inversores, empresas emergentes y consolidadas compañías.

Los días 26 y 27 de octubre tendrá lugar Valencia Digital Summit. Su ambiciosa propuesta para esta edición 2023 gracias a la presencia de más de 1.500 startups, 250 inversores y 150 corporaciones, espera reunir a unas 10.000 personas llegadas de todas las partes del mundo.

La versión madrileña del E-SHOW tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre. Al igual que sucede en Barcelona, el evento, que se celebrará en IFEMA, es de los más importantes para el sector del comercio online y el marketing digital.

Noviembre: Smart City Expo World Congress, Web Summit Lisboa, Female Founders Day

El penúltimo mes del año llegará con múltiples propuestas para las startups y los emprendedores, también del país vecino.

Del 7 al 9 de noviembre llega a Barcelona Smart City Expo World Congress. Unos días en los que líderes, gobiernos y organizaciones nacionales e internacionales se reunirán para tratar temas de tanta relevancia como la construcción de ciudades inteligentes en el mundo.

Web Summit Lisboa es de esos eventos que no se debe perder ningún emprendedor. Con fuertes ponentes internacional como Lisa Jackson, VP of Environmental Initatives de Apple o la presencia de la reina Rania de Jordania, promete ser una gran cita entre el 13 y el 16 de noviembre.

Madrid celebrará el 22 de noviembre el ecosistema de emprendimiento tiene nombre de mujer. Es una fecha importante para dar visibilidad al fuerte impacto del emprendimiento femenino dentro y fuera de nuestras fronteras. Con charlas magistrales, mesas redondas y actividades de networking que se celebrará en el Auditorio del Centro Ateneo de la capital, es un día para tener muy en cuenta.

Artículos relacionados

Tecnología

9 perfiles profesionales que las tecnológicas españolas buscan cubrir de aquí a final de año

Las tecnológicas demandan profesionales IT en cloud, como el Arquitecto cloud, e IA generativa, como el rol de lingüista computacional
Tecnología

El liderazgo equilibrado en la era de la comunicación máquina a máquina: cómo la IA está transformando habilidades y roles organizacionales

Por Marta Merino, directora de Talengo Tech
Tecnología

Las empresas tienen miedo a que sus empleados usen la IA (y ellos también)… ¿por qué muchos callan este secreto a voces?

El temor no solo corresponde a los líderes de las organizaciones. También se expande entre los mandos intermedios y empleados rasos de las compañías
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados