tecnologia

CES, Las Vegas: “el lugar en el que hay que estar”

Gestoos expondrá su proyecto de reconocimiento gestual en CES 2019

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Mario

image_content_51561_20180628124119.jpg

CES 2019, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo, es el “lugar en el que hay que estar”. Eso es lo que dice Germán León, el fundador y Chief Experience Officer de Gestoos, la startup que esta semana se ha ganado un billete para exponer su propuesta en el principal punto de referencia de la innovación, un lugar que visitaron más de 180 mil personas en su última edición y en el que “hay 10.000 personas esperando a que abran la puerta”.

León fue quien consiguió convencer a los asistentes en el Startup Fast Pitch Contest que se celebró a Barcelona, un concurso en el que participaron un total de ocho startups dispuestas a ganarse su propio stand el próximo mes de enero en Las Vegas (Nevada). Desde el punto de vista del fundador de Gestoos, tener un lugar en CES “supone entrar a jugar en una nueva liga”.

Al tratarse de una startup, Gestoos expondrá en el Eureka Park Marketplace, un espacio diseñado exclusivamente para empresas jóvenes. Un total de 1.200 empresas tratarán de atraer la atención de 3.500 profesionales del mundo inversor, en una oportunidad inmejorable para conseguir un impulso para su crecimiento. CES da la oportunidad de acceder a inversores de los gigantes de la tecnología. “Es difícil tener acceso a esta gente. Si llamas de una startup pequeña no te cogen el teléfono”.

León explicó el proyecto de Gestoos en los breves cinco minutos que estaban estipulados en este concurso. Su propuesta se basa en el reconocimiento gestual, es decir, esta startup ha conseguido desarrollar una tecnología que entiende las formas y movimientos que realizan los seres humanos. De esa forma, traspasa otra dimensión en la interacción y la comunicación.

Según explicó posteriormente su fundador a los medios presentes en el concurso, entre ellos DIRIGENTES, la virtud de su propuesta es la capacidad de ser útil en distintos campos. En particular, en su empresa apuntan al sector retail, al de automoción y al de electrónica de consumo. Un ejemplo visual que aportó León es la posibilidad de subir y bajar el volumen de la televisión con gestos. “Se mezcla el mundo físico y el mundo digital”, dice León.

En el caso de la automoción, en un entorno en el que los coches autónomos acabarán imponiéndose, Gestoos apuesta por incluir pantallas táctiles, pero sin abarrotar todos de pantallas. A su manera de ver, el objetivo es crear un sistema de entretenimiento y de interacción por medio de gestos a distancia, sin ocupar todo el espacio.

En opinión de Gary Shapiro, presidente de CTA, la organización que pone en marcha la feria, España es un centro de innovación al nivel de otros países de Europa, donde se crean tres nuevas empresas cada año por cada mil personas. Barcelona recibe el foco por su liderazgo en la innovación, pero no es el único lugar que visita CTA en busca de talento. Durante los próximos meses tendrán lugar eventos similares en otras ciudades de Europa como Ámsterdam o París.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"