tecnologia

Las claves para el futuro del e-commerce

Paypal presenta los resultados de la encuesta sobre comercio electrónico 2022

21 DE septiembre DE 2022. 16:29H Alba Guerrero

Las claves para el futuro del e-commerce Dirigentes Digital

 

Paypal Iberia ha presentado esta mañana los resultados de una encuesta reciente de 2022. Beatriz Gimenez, directora de PayPal Iberia ha revelado los datos referentes al presente y al futuro del comercio electrónico en España. La encuesta fue realizada entre los meses de junio y julio entre consumidores y comerciantes españoles. La frecuencia de compras online, el comportamiento de los consumidores a la hora de pagar por internet, y las redes sociales como plataformas de compra, son algunos de los vértices que articularán el e-commerce. Otro punto a tener en cuenta es el sistema Buy Now Pay Later (BNPL), compra ahora, paga después, que Paypal España ha incorporado recientemente a través de su servicio “Paga en 3 plazos”.  Beatriz Gimenez ha explicado que el cliente es más demandante que nunca y que ha querido remarcar la importancia de aportar seguridad y confianza al usuario del comercio online. Por eso “contribuimos al crecimiento del comercio electrónico, es la manera más segura de comprar”.

Las pymes son el segmento que más sufrió el confinamiento y los efectos de la pandemia, pero “el cambio es oportunidad”, dice la directora de Paypal, compañía en la que ya confían más de 6 millones de cuentas en España. Así, el e-commerce ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. La aceleración de la digitalización en los últimos años se ha dado en prácticamente todos los sectores: educación, salud, ocio. Pero sobre todo en comercio. Los datos que arroja el informe señalan que el 51% de las pymes opera online, el 21% lo hace desde tiempos de covid y en el 80% de los casos, las plataformas online han sido imprescindibles para aumentar las ventas.
 

Artículos relacionados

Google: "El e-commerce representará el 20% de las ventas en tres años"
CaixaBank lanza iZZinow, un servicio de ‘Buy Now Pay Later’ que facilita el pago fraccionado de compras en cualquier comercio
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"