DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 18 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Tecnología

Climate Reality Awards premia a nueve españoles por su labor

Este miércoles tuvo lugar en Kinépolis de Ciudad de la Imagen la Gala de entrega de los Climate Reality Awards, que reconoce personas, empresas y entidades que han destacado este año en su lucha contra el cambio climático. El periodista Manuel Campo Vidal presentó el acto y se dieron a conocer los galardonados en las […]

Dirigentes Digital

08 nov 2018

Este miércoles tuvo lugar en Kinépolis de Ciudad de la Imagen la Gala de entrega de los Climate Reality Awards, que reconoce personas, empresas y entidades que han destacado este año en su lucha contra el cambio climático. El periodista Manuel Campo Vidal presentó el acto y se dieron a conocer los galardonados en las 9 categorías con las que cuentan los premios.

Cerca de 400 personas abarrotaron la sala entre las que pudieron verse caras conocidas del mundo del espectáculo, políticos, periodistas, empresarios y miembros de organizaciones sociales y ambientales. Después de ver el documental “Vigilantes del planeta” se procedió a entregar los galardones. Los ganadores fueron:

- Como Proyecto de Investigación se premió la labor del Centro de innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano, de la Universidad Politécnica de Madrid y recogió el premio Carlos Mataix, su director.

- El premio a la ONG más destacada recayó en WWF España y recogió el premio Juan Carlos del Olmo, Director General.

- Como medio de comunicación fue reconocida la revista Ballena Blanca que se llevó el premio de la mano de su fundador Clemente Álvarez.

- Carlos Daniel Casares Díaz, Secretario General de la FEMP recogió el premio a la Administración local en nombre de Red Española de Ciudades por el Clima.

- El mejor proyecto de reducción de emisiones fue CeroCO2, de la Fundación zaragozana ECODES, y recogió el premio José Ángel Rupérez, su presidente.

- El premio a la Personalidad Joven más destacada del año fue para Irina Samy. Responsable de la Red de Embajadores de Plant for the planet.

- La start up más destacada fue la valenciana Navlandis, cuyo premio lo recogió Gloria Arnandis, su fundadora.

- Iberdrola fue reconocida por el jurado por el esfuerzo hecho en el último año para luchar contra el cambio climático. Carlos Sallé, director de políticas energéticas, y su equipo recogieron el premio.

- Por último, como ya se había anunciado, la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, recibió el premio a la Personalidad Pública del año.

El jurado de los Climate Reality Awards, presidido por Álvaro Rodríguez, coordinador general de The Climate Reality Project en España, está compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático: Alicia Tórrego de la fundación Conama, Cristina Monje de Ecodes, el experto en movilidad sostenible Antonio Lucio, Sergio de Otto de la Fundación Renovables, el periodista ambiental Javier Martínez, Luis Giménez Herrero, presidente de Asyps, Carmen Domínguez de Mykado Media y los meteorólogos Mónica López y Albert Barniol.

Los Climate Reality Awards son una iniciativa de The Climate Reality Project, la organización fundada y presidida por el Premio Nobel y Ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, para dar a conocer el riesgo que supone el Cambio Climático y la necesidad de adoptar medidas urgentes para frenarlo.

Artículos relacionados

Tecnología

La digitalización es clave para el futuro del tejido empresarial en España

El 81% de las pymes españolas que están llevando a cabo su transformación digital lo hacen para ser más eficientes
Tecnología

El centro de producción de Schneider Electric en Puente la Reina consigue ser Fábrica Cero CO2

La fábrica se ha convertido con el paso de los años en una Advanced Smart Factory, conectada y sostenible, que cuenta con la primera microgrid industrial de España
Tecnología

30 Centros Tecnológicos exhiben su potencial de innovación para transformar la sociedad española

Espumas que monitorizan la salud, bicicletas solares, lentejas de agua que transforman residuos en alimentos, un pavimento ‘circular’ para el tráfico rodado o textiles equipados con wearables son solo algunas de las paradas en la ruta meetechSpain por la tecnología transformadora.
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po


Lo + leído

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados