tecnologia

Coinstar, la solución que contribuye al ahorro de las familias y al aumento de la facturación del retail

La solución más rápida para canjear esa “calderilla” y conseguir dinero en efectivo viene de la mano de los quioscos de Coinstar

10 DE diciembre DE 2021. 12:46H Dirigentes

En 1992 se instaló en Estados Unidos el primer quiosco de Coinstar con el objetivo de que el cliente aprovechara todo su poder adquisitivo, canalizando la llamada “calderilla” en vales de compra y conseguir aumentar la facturación y tráfico del retail. A día de hoy, se sigue posicionando como líder en su sector. La rápida y sencilla forma que presentan para el cambio y recuento de monedas hace que su historial de éxito sea el fruto de su triunfo.

A lo largo de toda la geografía española se pueden encontrar puntos Coinstar para que cualquiera pueda utilizar su sistema de cambio de forma instantánea. Su innovadora tecnología cuenta con más de 200 patentes, entre los que se encuentra una solución extremadamente precisa y fiable en cada una de las operaciones.

Desde su nacimiento se han sumado más de mil millones de transacciones en todos aquellos puntos de diferentes países donde se ha instalado un quiosco Coinstar. Todo ello sumado a la sencillez de su modus operandi y la confianza de los usuarios, es el resultado de lo que hoy en día se conoce como la perfecta solución para cambiar la incómoda “calderilla”.

No solo al ciudadano de a pie se le presenta como el perfecto modo de deshacerse de sus monedas, sino que Coinstar también aparece como solución integral para los retailers. Estos pueden solicitar la colaboración y posterior instalación de uno de quioscos de cambio de moneda para sus establecimientos sin que ello suponga ningún tipo de coste adicional. Tan solo ocupan un 1m² del establecimiento, aprovechando espacios infrautilizados, por lo que no solo beneficia al comercio como tal, sino a la productividad del mismo, ahorrándoles un preciado tiempo en el tratamiento de monedas. 

Sin gastos operativos, ni tarifas de mantenimiento, obtener un punto para que los clientes del negocio puedan canjear su dinero efectivo, es sinónimo de prosperidad en cualquier establecimiento, por pequeño que sea, donde se instale. Un incremento de ganancias para el pequeño comercio de un modo cómodo, familiar y fiable.

Numerosos estudios han demostrado que los consumidores destinan el 77% del cambio de monedas realizado en el propio establecimiento a través de los vales de Coinstar. El valor medio del cupón supera los 40 euros por lo que el beneficio es notable, además de mejorar la competitividad y como no, la agilidad de las compras.

Estados Unidos, Irlanda, Canadá, Alemania, Francia, Japón y, por supuesto, España, cuentan con múltiples quioscos Coinstar. Su tecnología de cambio no puede resultar más cómoda y fácil para el usuario. Tan solo se tiene que ir con las monedas al punto de cambio, introducirlas en la máquina y obtener el vale del que obtendrás el importe menos una comisión de servicio del 9,9% que podrá canjear en cualquier caja del establecimiento por compras o efectivo.

Coinstar está disponible siete días a la semana con un equipo de atención al cliente dispuesto a resolver cualquier duda que le pueda surgir al usuario. Desde su instauración en diferentes ciudades del mundo el objetivo ha sido siempre el mismo: que el cliente quede satisfecho. La mejor forma de fidelización.

Ejemplo de ello es la instalación de más de 400 quioscos Coinstar con los que se cuenta en España. Para acceder a ellos, tan solo tienes que introducir tu dirección o código postal en el localizador Coinstar y en cuestión de segundos se te mostrará tu punto de cambio de monedas más cercano.

La evolución y tecnología surge para hacernos la vida más fácil en el día a día. Coinstar y su solución para cambiar monedas en dinero es la clara muestra de ello.

Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"