tecnologia

¿Cómo impulsar la digitalización del puesto de trabajo?

“Telefónica Empresas consigue contar con una de las soluciones de digitalización del puesto de trabajo más completas del mercado”, señala Marisa Urquía

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Europa

marisa-samsum-v3_41-146267_20190408112548.jpg

Los dispositivos móviles son una herramienta imprescindible en el puesto de trabajo, tanto para empleados como para las propias compañías. Su importancia radica, entre otras tareas, en el almacenamiento de información y en el acceso a las aplicaciones corporativas, para medianas y grandes empresas. Para facilitar el proceso de despliegue de terminales de forma automática y sencilla sin la necesidad de intervención del usuario final, Telefónica Empresas ha incorporado la solución innovadora Knox Mobile Enrollment (KME) de Samsung.

Esta unión se ha materializado en la firma de un acuerdo por parte de las dos tecnológicas, con Marisa Urquía, directora de Empresas en Telefónica España, y David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España, como parte de la propuesta de transformación digital del empleado de Telefónica Empresas. De esta forma, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete se convierte en la primera operadora en brindar a las empresas con las que actualmente trabaja esta tecnología innovadora de Knox. Pero, ¿qué beneficios aporta?

Esta herramienta permite desplegar miles de terminales automáticamente sin que sea necesaria la intervención del usuario final. Mediante una interfaz desarrollada por las dos tecnológicas se habilitarán los teléfonos móviles de las empresas, es decir, la persona encargada de instalar las aplicaciones corporativas podrá gestionar este proceso sin tener que hacerlo manualmente de dispositivo en dispositivo. Un hecho que repercutirá en una reducción de gastos y tiempo para la compañía y maximizará la seguridad del entorno de movilidad. Otra de las ventajas es la atención centralizada en el servicio de Gestión remota (MDM) además de facilitar el suministro de teléfonos de manera remota.

Respecto a los beneficios de la implementación de esta tecnología, Marisa Urquía, ha señalado en un comunicado que de esta forma “Telefónica Empresas consigue contar con una de las soluciones de digitalización del puesto de trabajo más completas del mercado”. David Alonso, por su parte, ha indicado que “actualmente, las empresas desean tener dispositivos con soluciones personalizadas para su negocio, una mayor seguridad y herramientas que faciliten trabajar a sus empleados en movilidad”.

Finalmente, el director del Área de Empresas de Samsung España, ha hecho hincapié sobre uno de los aspectos más importantes, la seguridad, ante la necesidad de que se garantice que la información sensible esté amparada cuando los empleados estén haciendo uso de sus dispositivos.

Molina (etoro) - Nuestro Ibex está obsoleto